España

Irene Lozano encabezará una candidatura para hacerse con la dirección de UPyD

  • La diputada dimitió del Consejo de Dirección del partido y pidió sacar consecuencias tras el 'batacazo' electoral en Andalucía e incluso sugirió la dimisión de Rosa Díez. El congreso del partido se organizará tras el 24-M.

La diputada de UPyD Irene Lozano ha anunciado que en el próximo congreso extraordinario del partido, previsto para junio, presentará y encabezará una candidatura alternativa para liderar el Consejo de Dirección. "Vamos a dar esa batalla en el congreso", ha asegurado Lozano en declaraciones en Cuatro, tras explicar que su intención es aglutinar a toda la gente de UPyD que piensa que es momento de presentar esa candidatura alternativa para competir con la actual dirección de Rosa Díez.

Una candidatura a la que se sumará también el diputado Álvaro Anchuelo, según ha avanzado Lozano, que ha confesado que también le gustaría contar con Toni Cantó, quien anunció que renuncia a su escaño en el Congreso y que no se presentará como candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat valenciana por su desacuerdo con las decisiones del partido tras el fracaso en las elecciones andaluzas.

"Hay un grupo de personas encabezadas por mí que vamos a presentar una lista alternativa para competir en el congreso extraordinario frente a la lista oficialista", ha anunciado la diputada de UPyD, quien, sin embargo, no ha aclarado si contempla un acercamiento a Ciudadanos: "Eso es ir cinco pasos por delante", ha dicho. Por último, ha insistido en que su decisión de presentar una candidatura alternativa se debe a que cree que "el proyecto de UPyD sigue siendo el proyecto más sólido y potente de regeneración democrática y modernización del país" y se ha mostrado convencida de que "si se endereza el rumbo" están "a tiempo de hacer un buen partido" en las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios