España

María Guardiola pide a sus consejeros formar un Gobierno "con corazón" y "con cabeza"

María Guardiola posa junto a sus consejeros.

María Guardiola posa junto a sus consejeros. / Jero Morales / efe

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha pedido este viernes a los miembros de su Consejo de Gobierno que formen un Ejecutivo "con corazón" y "con cabeza" para trabajar por la región y mejorar así la vida de sus ciudadanos.

"Para que podamos alcanzar en el futuro aquello que se nos ha estado negando durante mucho tiempo en el pasado lo necesario es tener un buen Gobierno, un Gobierno con corazón, un Gobierno con cabeza, un Gobierno que tenga las ideas claras y que ofrezca un proyecto para todos", ha subrayado.

María Guardiola ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión de los diferentes consejeros en un acto celebrado en la sede de la Presidencia de la Junta. Así, han tomado posesión de sus cargos Abel Bautista como consejero de Presidencia, Elena Manzano como consejera de Hacienda, Sara García Espada como consejera de Salud y Mercedes Morán como consejera de Agricultura.

Igualmente, han tomado posesión Guillermo Santamaría como consejero de Economía Mercedes Vaquera como consejera de Educación, Manuel Martín Castizo como consejero de Infraestructuras, Victoria Bazaga como consejera de Cultura, y María del Camino Limia, por Vox, como consejera de Gestión Forestal.

"Mimar, escuchar y cuidar"

Todos ellos han jurado su cargo y han mostrado "lealtad" al Rey. Además, jurado "guardar y hacer guardar" la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Extremadura y mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno.

Guardiola, en su intervención en el acto de toma de posesión de los consejeros, ha remarcado que su Ejecutivo regional va a "mimar", "escuchar" y "cuidar" a los extremeños en una andadura y un camino que comienza este viernes y que será "apasionante".

"Hoy es un buen día para reivindicar la política, el valor que tiene la política y la gestión pública. Porque para que el talento permanezca y para que se multiplique, para que nadie tenga que marcharse fuera a buscar aquello que existe en su tierra y para que podamos alcanzar en el futuro aquello que se nos ha estado negando durante mucho tiempo en el pasado, lo necesario es tener un buen Gobierno, un Gobierno con corazón, un Gobierno con cabeza, un Gobierno que tenga las ideas claras y que ofrezca un proyecto para todos", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios