SUCESO Un hombre mata a dos menores en Granada

ROCÍO 2024 La entrada de la Virgen del Rocío, en directo: finaliza la procesión en la aldea

España

Montero señala que el PP considera "enemigos de España" a quienes no piensan como ellos

La vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la convención política del PSOE.

La vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la convención política del PSOE. / M. Dylan / ep

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha arremetido este sábado contra el PP, en muy duros términos, en el marco de la convención que el PSOE celebra en A Coruña, hasta el punto de reprobar que considere "enemigos de España" a todos" los que no piensan como los populares.

Montero ha desplegado un amplio abanico de reproches dirigidos al PP y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que desde José María Aznar "probablemente no encontremos un líder del PP que tenga menos pudor a la hora de mentir", durante una conversación sobre reindustrialización con el candidato socialista a la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero, José Ramón Gómez Besteiro.

También ha vinculado a los populares con los ataques a las sedes socialistas de toda España a raíz de la promoción de la ley de amnistía, les ha acusado de no condenar ese acoso contra el PSOE y ha desacreditado su rechazo a los primeros decretos ley tramitados por el Congreso, como el referido a la reforma del subsidio de desempleo. Los populares, ha recordado, justificaron su voto en contra "porque decían que no iban a salvar a Sánchez", para enfatizar: "No se enteran de nada, no se trata de salvar a Sánchez, se trata de salvar a los ciudadanos que tienen menos posibilidades cuando vienen mal dadas, no se enteran".

Acusaciones

También ha sacado a la palestra las informaciones que apuntan cómo el PP, bajo el mandato de Mariano Rajoy, "usaba fraudulentamente medios del Estado" con fines partidistas mediante supuestas prácticas de espionaje a adversarios, y en particular ha criticado al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, por decir que este caso es una "cortina de humo" del Gobierno ante la polémica de la amnistía. "¡Como si la gravedad de estos hechos antidemocráticos que atentan contra el Estado de derecho fuera un invento del PSOE!", ha exclamado.

Se ha permitido alguna broma contra Feijóo por haber dicho que no era presidente del Gobierno porque no quería: "Yo también no soy alta y rubia porque no quiero", ha señalado entre risas del auditorio. Y, en suma, ha zanjado sus ataques al PP aseverando que este partido "no tiene respuestas para nada" ni "proyecto de país" y que su "único mantra" que utiliza como el rosario "que rezan a las puertas de Ferraz para ahuyentar la política de las sedes de los partidos" es pedir una y otra vez "que se bajen los impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios