El PP espera que Borrell y Robles impulsen el diálogo con Sánchez
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que espera que los nuevos fichajes electorales del PSOE para las elecciones del 26 de junio, Margarita Robles y Josep Borrell -dos personas que ya estuvieron en los gobiernos de Felipe González-, puedan hacer ver a Pedro Sánchez que "gobernar es otra cosa".
Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si cree que hay una vuelta a los orígenes dentro del Partido Socialista y eso puede abrir una puerta a un posible diálogo en el futuro entre el PP y PSOE, al que se ha negado hasta ahora el líder socialista. En este sentido, Sánchez de Santamaría recalcó que en el "ánimo" del PP estos últimos meses ha estado "entenderse" con el PSOE, si bien subrayó que Sánchez les dijo "no muchas veces y de las maneras más radicales posibles".
"Pero yo espero que haciéndose acompañar de gente que ha estado en un Gobierno pues le puedan poner de manifiesto que gobernar es otra cosa", insistió.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró por su parte en esRadio que son aliados del PP, pero advirtió que sólo gobernarán juntos si están dispuestos a poner nuevas personas al frente y desarrollar nuevas políticas, y consideró un error que los populares puedan centrar la campaña en ir contra ellos. "Las condiciones son claras: nuevas personas y nuevas políticas", subrayó Rivera en una entrevista, en la que insistió en que el PP debe regenerarse y "no fiar todo a la carrera profesional de Mariano Rajoy y su búnker".
1 Comentario