La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, anunciaron ayer que ultiman los detalles de la "fórmula electoral" para concurrir juntos en las catalanas del 27-S y en las generales de otoño, con el objetivo de dar un "vuelco" en Cataluña y España.
Iglesias y Herrera, junto a la dirigente de Podem Catalunya, Gemma Ubasart, y la también coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, se reunieron ayer en la sede de los ecosocialistas en Barcelona para avanzar en unas negociaciones que van "por el buen camino", a fin de cerrar el acuerdo definitivo en los próximos días.
Con las negociaciones encarriladas y en la recta final, falta por acordar el nombre de la alianza electoral para las catalanas, así como encontrar un candidato "nuevo" y "competitivo", que será elegido mediante un proceso de primarias durante la primera quincena de julio, liderazgo que no supone un problema para la entente, como quiso dejar claro Herrera.
Después del encuentro con los dirigentes de ICV, Iglesias se reunió con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Barcelona durante cerca de una hora. Un encuentro que se inscribe dentro de la ronda de contactos que el líder de Podemos mantiene en los últimos días con los alcaldes surgidos de las candidaturas de confluencia, como la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, con la que se reunió ayer, o el alcalde de Cádiz, José María González.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios