Investidura catalana

Puigdemont califica de "brillante" el discurso a la investidura de Torra

  • El ex presidente de la Generalitat, que vive en Berlín, felicita a su candidato a 'president' por sus palabras, con "que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña"

Carles Puigdemont Carles Puigdemont

Carles Puigdemont / EFE

Comentarios 2

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado este sábado de "brillante" e "inmejorable" el discurso que ha pronunciado el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlamento catalán.

A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), Puigdemont ha asegurado que la alocución de Torra ha sido "un gran discurso" y "muy bien expresado", con "pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña".

"Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república", ha señalado en el tuit Puigdemont, que reside en Berlín (Alemania), pendiente de una eurorden, y que está siguiendo el pleno de investidura a través de internet.

Fue el propio Carles Puigdemont quien eligió a Quim Torra, ex presidente de Òmnium Cultural, para presidir el Govern. Su elección, no obstante, aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto en la investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios