EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Rajoy está abierto a negociar la reforma laboral si se incluyen "aspectos importantes"

El líder del PP asegura que lo que existe es un problema de "incompetencia atroz"

Rajoy se dirige al presidente del Gobierno durante la última sesión de control en el Congreso de los Diputados.
Europa Press / Melilla

19 de junio 2010 - 05:05

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que su formación política está dispuesta a "hablar y negociar" el decreto de reforma laboral que ha aprobado el Gobierno porque "no crea empleo y genera mucha confusión". Eso sí, recalcó que deben incluirse algunos "aspectos importantes" que han quedado fuera del texto.

"Estamos dispuestos a hablar pero si el Gobierno acepta algunas cosas razonables que mucha gente lleva diciendo desde hace muchos años", declaró Rajoy, que además criticó las declaraciones del ministro de Trabajo en las que aseguraba que la reforma pretende que no se destruya empleo.

En la clausura de una convención del PP en Melilla, el líder de la oposición señaló que España debe "generar confianza" y para ello se necesita "orden", un "plan" y fijar unos "objetivos claros", que pasan en primer lugar por la creación de empleo. Tras asegurar que el PP tiene ahora "una gran responsabilidad", Rajoy auguró que en las próximas citas electorales habrá votantes socialistas que darán su confianza al PP porque ahora en España no hay "un problema de socialismo" sino de "incompetencia atroz".

Rajoy dijo que, entre los "aspectos importantes" que debe contener la reforma laboral está que no sólo "no destruya empleo", como afirmó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sino fundamentalmente que "cree trabajo".

Además el documento debe tener "claridad", algo que, en su opinión, no contiene el texto presentado por el Gobierno y citó los ejemplos de la "dualidad de empleos", "los contratos temporales", los "convenios colectivos" que no hacen distinción entre grandes y pequeñas y medianas empresas y el "absentismo laboral". Rajoy también destacó como "fundamental" la cuestión de "la formación" porque subrayó que "no se trata sólo de hacer cursos, sino de que estén enfocados a las necesidades del mercado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último