Rajoy también voló en un Falcon durante la campaña electoral de 2003

Elecciones europeas Los socialistas recuerdan el "despilfarro" de la boda de la hija de Aznar

El líder del PP admite que utilizó el avión del Ejército pero alega que lo hizo en calidad de vicepresidente del Gobierno · López Aguilar denuncia la "cobardía moral y el doble rasero" de los populares

Agencias / Madrid

30 de mayo 2009 - 05:05

El líder popular Mariano Rajoy, negó que utilizara un avión militar con fines electorales durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2003 sino que lo hizo en calidad de vicepresidente del Gobierno, cargo que ocupaba entonces dentro del Gobierno de José María Aznar.

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, aseguró ayer que nunca utilizó un Falcon del Ejército del Aire para asistir a algún acto que no tuviera que ver con su responsabilidad como ministro de Defensa. Trillo salió así al paso de las informaciones de la cadena Ser en las que se asegura que, cuando era miembro del Gabinete de José María Aznar, voló al menos en diez ocasiones en aviones militares para actos no relacionados con su cargo en Defensa.

Rajoy negó por su parte que utilizara el Falcon para viajar a Palma de Mallorca con fines electorales. En este sentido, explicó que acudió a la isla en calidad de vicepresidente del Gobierno para presidir la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Por ello, arremetió contra el presidente del Gobierno por querer echar "porquería" sobre los demás. "Si Zapatero rectificara, tras la denuncia de que viajó en el Falcon pagado por todos los contribuyentes, no pasaría nada, pero ahora da la sensación de que si no quieres dos platos, te voy a dar cuatro", subrayó.

Según fuentes oficiales del PP, Rajoy se desplazó a Palma de Mallorca el 9 de mayo de 2003, después de asistir a la reunión del Consejo de Ministros, para participar en el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Después de este encuentro de trabajo, el entonces vicepresidente dio una rueda de prensa en el PP balear y asistió a un acto electoral en la localidad de Pollença.

La secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, aseguró por su parte en rueda de prensa en Madrid que su partido va a seguir denunciando el comportamiento "inaceptable en momentos de crisis" del presidente del Gobierno por utilizar el avión militar Falcon para sus viajes a actos de partido. "La actitud del presidente del Gobierno enorgulleciéndose y envalentonándose, con una soberbia indescriptible, nos parece incalificable", aseguró Cospedal.

El cabeza de lista por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, acusó al PP de "hipocresía, cobardía moral y doble rasero" por las críticas al presidente del Gobierno por el uso del Falcon cuando Rajoy también hizo lo propio. El cabeza de lista del PSOE recordó que los socialistas "no dijeron ni una palabra" cuando se celebró "una boda" en El Escorial (Madrid) en la que "se derrocharon y despilfarraron muchísimos recursos", en alusión al matrimonio de Ana Aznar, hija del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El Grupo Popular presentó ayer y una proposición no de ley en el Congreso en la que pide un régimen jurídico sobre el uso de aviones militares para fines privados y que se fije un mecanismo para reembolsar los gastos derivados de ese uso si se considera que hay razones de interés objetivo para ello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último