El Rey recibe al presidente palestino, que busca apoyos para su ingreso en la ONU
Mahmud Abbas se reúne hoy en la Moncloa con el presidente del Gobierno
El rey Juan Carlos recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, quien visita España para recabar apoyos al ingreso de su país en la ONU como Estado soberano -ahora está como observador- algo a lo que se opone frontalmente Israel.
Muy recuperado y apoyado en una sola muleta tras su operación de rodilla, el monarca español saludó en inglés a Abbas y le dio tres besos de bienvenida antes de posar juntos ante los fotógrafos.
Una instantánea a la que segundos después se sumaron la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y parte de la delegación que acompaña al presidente palestino en esta visita.
Además de la audiencia con el Rey, Abbas tenía previsto reunirse con Jiménez, con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Para hoy tiene prevista un encuentro en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
La ministra de Exteriores dejó claro que España apoya de manera "extraordinaria" a la Autoridad Nacional Palestina, tanto desde el punto de vista político como económico, pero, ante su petición concreta de respaldo en la ONU, señaló que tiene que coordinar su posición con el resto de países miembros la UE.
España insiste en apostar por una posición común en el seno de la UE al considerar que en nada se ayudaría a la causa palestina si se abren divisiones en la comunidad internacional.
Además, el mandatario palestino hará una visita a la sede en Barcelona de la Unión por el Mediterráneo, donde asistirá a la aprobación de un proyecto de 300 millones de dólares para mejorar la calidad del agua en la Franja de Gaza y allí tendrá un encuentro con el presidente de la Generalitat , Artur Mas.
No hay comentarios