Las claves
Pilar Cernuda
Venezuela: Zapatero, personaje a tener en cuenta
Los afiliados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) eligieron ayer a Cristiano Brown como su portavoz nacional. La elección tuvo lugar durante la celebración en Alcalá de Henares (Madrid) del III Congreso Nacional, donde 240 votos dieron la victoria a Brown, representante de la candidatura Sumemos.
El madrileño cogerá las riendas del partido para tratar de resucitar la marca magenta, que actualmente sólo cuenta con una eurodiputada, 130 concejales y algunas alcaldías. Afirmó que "queda mucho por hacer" para llevar caras nuevas al partido y pidió la ayuda de los asistentes para "llegar a todo el mundo". Además, el nuevo líder puso en valor la existencia de su partido. "UPyD sigue aquí", clamó Según él, para salir de la crisis económica no hay por qué que asumir trabajos precarios y Europa no puede estar "solo esté para los recortes".
El hasta ahora portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y su grupo se enfrentó a la candidatura Innova, de Carmen Lamana, que obtuvo 218 votos, junto a 33 votos en blanco y 4 nulos.
Tras la lectura de los resultados tomó la palabra el portavoz nacional saliente, Gorka Maneiro, quien reclamó a los nuevos líderes que actúen "con inteligencia y sin sectarismo" y, en alusión a las dos candidaturas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios