DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Otro atunero vasco avista a unos piratas sin que se produzca ningún ataque

  • Chacón confirma que la seguridad privada ha disuadido a los piratas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado este jueves que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco Txori Gorri, que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.

En unas breves declaraciones en los pasillos del Congreso, Chacón ha explicado que "la seguridad privada que llevaban a bordo ha ejecutado la disuasión necesaria", sin aportar más detalles sobre las características del incidente.

También ha remarcado la ministra que actualmente "todos nuestros buques están faenando con seguridad privada".

El Gobierno ha tenido conocimiento de lo ocurrido a través del COVAN (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada), ha apuntado la responsable de Defensa.

El diputado del PNV José Ramón Beloki, en el debate de una moción del PP sobre la piratería en el Índico, había asegurado ante el pleno del Congreso que esta misma mañana un atunero vasco "ha sido perseguido por piratas y se ha salvado porque tenía las fuerzas de seguridad privada en el barco".

Fuentes de Defensa han precisado que el atunero ha avistado una embarcación sospechosa y que la presencia de agentes de seguridad a bordo ha disuadido a los supuestos piratas, sin que se haya llegado a producir ningún enfrentamiento ni ataque.

Por su parte, fuentes de la patronal de los atuneros vascos, ANAVAC, también han confirmado a Efe el avistamiento de esta embarcación y han restado importancia al incidente, al calificarlo de "falsa alarma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios