Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El equipo que no sabe empatar
El comisario de la Policía Nacional José Villarejo tampoco será expedientado por la filtración de su conversación con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional considera que el alto mando policial no ha incurrido en ninguna infracción disciplinaria, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
La Policía ya decidió archivar el pasado abril la investigación abierta contra el mismo comisario por sus actividades empresariales privadas. Según publicó El País, Villarejo cuenta con al menos 12 sociedades con un capital que asciende a los 16 millones de euros. Desde la Policía lo consideraron compatible con su actividad como funcionario, tal y como había vaticinado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien mostró su confianza en que todo lo había hecho "en el marco de la estricta legalidad".
El encuentro entre Villarejo y González tuvo lugar en noviembre de 2011 en una cafetería de la Puerta del Sol con presencia de otro comisario de Policía. La opinión pública no tuvo conocimiento de esa cita hasta que lo publicó el diario El Mundo, el pasado 2 de marzo. Posteriormente y después de que González acusase de chantaje a Villarejo, varios medios de comunicación difundieron también el sonido de algunas partes de esa conversación que giraban en torno al ático que disfruta el presidente madrileño en Marbella. Pocos días después el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, anunciaba la apertura de una información reservada para esclarecer los hechos.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press no dudan de que el autor de la grabación fue Villarejo y que además lo hizo sin el conocimiento de sus dos contertulios. Llaman la atención sobre el hecho de que al final de la grabación, una vez que se ha ido ya González, se escucha como los dos policías siguen hablando entre ellos y que es la voz de Villarejo la que se oye con mayor nitidez por lo que se deduce que es él quien porta consigo la grabadora.
También te puede interesar
Lo último
Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
El equipo que no sabe empatar
No hay comentarios