Una conductora embiste a tres activistas feministas que cortaban la Diagonal de Barcelona
8-M
Una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve
La conductora aceleró unos metros después de que intentara sortear el corte y varias manifestantes se subieran encima del coche
Día de la Mujer 2023: ¿Por qué vemos dos manifestaciones distintas en las ciudades?
Una conductora ha embestido este 8M a tres activistas feministas que estaban cortando la avenida Diagonal de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer al tratar de superar el corte de la calle, momento en que las manifestantes se han subido encima del coche y la mujer no ha frenado durante unos metros.
A consecuencia de este incidente, una de las manifestantes ha sufrido contusiones de carácter leve, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Ayuntamiento de Barcelona.
Los hechos, de acuerdo con las citadas fuentes, se han producido entorno a las ocho de la mañana en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Albert Bastardas, cuando decenas de personas cortaban la vía con motivo del 8M.
Una conductora que circulaba por la avenida Diagonal ha tratado entonces de sobrepasar la línea de corte de la Diagonal, momento en el que dos activistas se han subido al capó del turismo mientras una tercera se ha colgado del lateral del mismo.
La mujer, lejos de frenar, ha continuado la marcha con las manifestantes encima del vehículo durante varios metros.
La acción de esta conductora ha provocado la indignación de otras manifestantes, que han golpeado el coche al tiempo que han increpado a la mujer.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que los agentes presentes en el lugar de los hechos han identificado a la conductora, y realizarán la correspondiente minuta policial, que será trasladada al juzgado para que tome las decisiones pertinentes.
Desde primera hora de la mañana de este miércoles varios manifestantes han cortado la avenida Diagonal y la Meridiana, las dos principales vías de entrada de Barcelona, lo que ha provocado grandes retenciones en los accesos de entrada a la capital catalana.
También te puede interesar