La ex diputada del PP catalán Nebrera postula una separación "cordial"
Llegó al partido de la mano de Piqué y trató de disputar el liderazgo a Sánchez-Camacho
La ex diputada del Partido Popular en Cataluña (PPC), Montserrat Nebrera se pronunció ayer a favor de una separación "cordial" entre Cataluña y España.
En un artículo publicado en el portal catalán Naciodigital, la ex diputada Nebrera argumentó que, "en momentos extremados como este", es posible la "definitiva separación de Cataluña", en referencia a la situación económica.
"Creo que lo mejor sería hacerlo cordialmente, no vaya a ser que esto de Europa se pueda enderezar en un futuro no demasiado lejano", señaló.
"Miren, con tal de que se enteren los que siempre creen que me escondo, o que no hablo claro, yo, que no quería marcharme, así no me quiero quedar", concluyó Nebrera, en un artículo titulado La hora de los adioses.
Nebrera, que se convirtió en diputada del PPC en 2006 de la mano de Josep Piqué, en 2008 quiso disputarle a Alicia Sánchez-Camacho la presidencia del partido y, finalmente, un año más tarde abandonó la militancia entre llamamientos a la "regeneración" política, tras haber chocado en diversas ocasiones con la cúpula del Partido Popular.
La ex diputada Montserrat Nebrera no es la primera vez que genera una polémica, la última de ella fue en el año 2009 cuando arremetió contra el acento de los andaluces, en concreto sobre el de la ex ministra de fomento Magdalena Álvarez del PSOE.
"Tiene un acento que parece un chiste" declaró Nebrera sobre la forma de hablar de la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.
1 Comentario