Olvera: Examen al mandato de Fernándo Fernández

F. S. Zambrano / Olvera

07 de mayo 2011 - 01:00

Izquierda Unida (IU), en la persona de Fernando Fernández, logró hace cuatro años arrebatar al PSOE una de sus Alcaldías más señeras de la Sierra, la de Olvera. Francisco Párraga, alcalde desde 1995, volvió a ganar las elecciones de 2007, pero la pérdida de un concejal le dejó sin mayoría absoluta. Nada más cerrarse el escrutinio, Fernando Fernández anticipaba la imposibilidad de que se pusiera cerrar un acuerdo de gobierno entre socialistas e izquierdistas, debido a las diferencias acumuladas años atrás.

En la sesión de constitución de la nueva corporación municipal, Fernández fue aupado a la Alcaldía gracias a los votos de los tres concejales del PP. La medida escoció al PSOE, que pidió insistentemente la expulsión de Fernando Fernández de IU, al entender que había incumplido el acuerdo marco suscrito entre ambas formaciones de izquierda. No obstante, la decisión de Fernández de gobernar en minoría sin cerrar un acuerdo de gobierno con el PP impidió esta drástica medida.

En estos cuatro años Fernández ha mantenido las distancias con el PSOE (sobre todo con el nuevo consejero de Gobernación, Francisco Menacho) y ha sido noticia cuando se presentó a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos y cuando colgó en internet vídeos propios para criticar la lentitud de las administraciones socialistas.

Estos comicios se presentan como una reválida para Fernández. Sus únicos adversarios son el PSOE, que sueña con recuperar la mayoría absoluta perdida hace cuatro años, y el PP. Ambos partidos estrenan candidatos en las personas de Remedios Palma y Eduardo Párraga.

stats