Un PP eufórico dice que Granada ha pedido en el 20-D "seguir avanzando"
El líder de los populares en Andalucía, Juanma Moreno, subraya el resultado "magnífico y brillante" en las capitales.
La perspectiva suele ayudar a hacer valoraciones más ajustadas a la realidad. Así, tras la frenética noche del domingo en la que el PP de Granada celebró in extremis "una victoria ajustada, pero merecida" según Sebastián Pérez, ayer le tocaba a los líderes provinciales rendir cuentas en la reunión de la junta directiva del partido y analizar más extensamente los resultados del 20-D. De esta manera, los populares extrajeron varias conclusiones globales, aunque lo hicieron bajo un clima de euforia que se contrarresta con el hecho de que han perdido 79.457 votos respecto a las generales de 2011.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, valoró positivamente el triunfo en la noche electoral. "Es un excelente resultado" después de una legislatura muy compleja en la que hemos cumplido con la provincia". Así lo señaló el senador electo por Granada, quien apuntó que la victoria popular "no es sino acicate y un gran estímulo para seguir acometiendo el futuro con las mejores garantías".
Los 744 votos de diferencia que le han otorgado al PP el tercer diputado en detrimento de un PSOE hundido se explican, según Pérez, en una estrategia de partido basada en pilares muy concretos "que nos han permitido obtener unos excelentes resultados" en las elecciones. "Nos basamos en el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio", apuntó Pérez, quien además reconoció que, desde el PP, "somos conscientes de que hay que seguir trabajando en esta línea, mientras en Granada aún hay muchas familias que lo están pasando muy mal y que hay mucha gente que está en una situación muy difícil".
En la reunión en la que también participaron el secretario general, coordinador del partido y diputado electo, Santiago Pérez, y el cabeza de lista al Congreso, Carlos Rojas, el PP quiso mostrar su compromiso con las infraestructuras de la provincia y con la generación de empleo mediante "el apoyo al tejido productivo de la provincia y a los autónomos". Algo que según Sebastián Pérez "es la mejor garantía para que podamos mantener y mejorar los servicios sociales que atienden a esos granadinos que más lo necesitan. Por tanto, seguimos avanzando", concluyó.
Si es cierto que los réditos del PP en las generales están supeditados a una gran resistencia en la capital. Un hecho que subrayó ayer el líder del PP-A, Juanma Moreno, al calificar el resultado de ciudades como Granada de "brillante y magnífico". Asimismo, el portavoz en el Ayuntamiento, Juan García Montero, se mostró "especialmente satisfecho" porque "un trabajo municipal bien hecho y con humildad ha sido decisivo", a su juicio, en la victoria popular del 20-D.
También te puede interesar