ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Los andalucistas quieren que los jóvenes opinen sobre su ocio

Propone crear un consejo local de la juventud barbateña que funcionaría como asesor del Ayuntamiento

Redacción / Barbate

11 de mayo 2011 - 01:00

El Partido Andalucista (PA) de Barbate quiere que los jóvenes del municipio tomen parte, de una manera independiente, en la política y la definición de los proyectos de ocio y la cultura en el municipio. Prueba de esta determinación de la candidatura andalucista es la inclusión de un Consejo Local de la Juventud Barbateña.

Según propone el candidato andalucista a la Alcaldía de Barbate, Miguel Molina, "se tratará de un órgano consultor y redactor de los programas para la juventud que marcará las líneas de trabajo andalucistas en política juvenil". "En resumen, será el encargado de recoger las iniciativas, inquietudes y proyectos del juvenil barbateño y canalizar todas estas propuestas para definir las acciones del equipo de gobierno en relación con este colectivo", declaró.

Dentro de las actuaciones que los andalucistas tienen previsto poner en marcha en el municipio si gobierna, con la participación del colectivo juvenil, está la de crear un programa de ocio nocturno alternativo, promoviendo siempre formas de diversión "saludable y respetuosa" con el resto de la población barbateña. También está previsto iniciar programas de formación adaptados a las auténticas necesidades de la juventud barbateña, para facilitar la entrada de los jóvenes barbateños en el mercado de trabajo.

Asimismo, el PA quiere hacer a los jóvenes partícipes directos de la elaboración de su programa cultural, de modo que éste se encuentre más cerca de las aficiones y los gustos del colectivo al que va dirigido. "La intención es que prime la voluntad de los jóvenes a la hora de poner en marcha estos programas", ha manifestado Miguel Molina.

Otro de los capítulos en los que la juventud barbateña cobrará especial protagonismo será en las políticas de vivienda, donde "el colectivo juvenil será, junto a otros como las personas con poco poder adquisitivo, los mayores y los ciudadanos con discapacidad, una prioridad para el equipo de gobierno si resulta ser de color andalucista". Dentro de estas propuestas, se incluye la apuesta por la vivienda autoconstruida y el deseo de dotar a los barbateños de 300 viviendas sociales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último