Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

"Lo peor de la crisis económica está por llegar"

La andaluza Fátima Báñez, diputada por Huelva, es una de las ponentes del texto económico. Con 401 enmiendas, es el documento de mayor concordia.

-¿Cuáles son sus previsiones económicas para los próximos cuatro años?

-Nosotros nos hacemos eco de los datos de coyuntura y de las previsiones de los analistas más prestigiosos, que son ya desde hace muchos meses muy negativas. Le advertimos al Gobierno que hay crisis, que hay que tomar medidas eficaces para combatirla, y le hemos propuesto medidas para ello. No somos ni antipatriotas ni alarmistas, somos realistas.

-¿Hay crisis o únicamente desaceleración?

-Los grandes analistas internacionales no dudan en hablar claramente de recesión. Mientras tanto, el Gobierno se niega a aceptar la crisis, mantiene sus ilusorias previsiones macroeconómicas, aumenta desmesuradamente las tarifas eléctricas y anuncia medidas ineficaces.

-¿Cuánto durará esta situación de deterioro?

-La economía española está en crisis desde finales de 2007 y, según todos los analistas e incluso el Gobierno, lo peor está por venir, ya que todos vaticinan crecimientos del PIB y del empleo inferiores en 2009 que en 2008. Y eso significa, más paro y más problemas para las familias españolas para llegar a fin de mes.

-¿Cuál será el gran problema si este horizonte se mantiene en el tiempo?

-El principal problema es, sin duda, el paro. Siempre hemos defendido que la mejor política social es la creación de empleo, y las políticas económicas del PP contribuyeron a un modelo de crecimiento generador de empleo. Cinco años de Gobierno socialista lo han convertido en un modelo que destruye empleo. Ése es el peor drama de la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios