Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El programa electoral de Vox le juega una mala pasada con la educación especial y la Ley Celaá

Vox contemplaba en su programa de 2016 "acabar con la educación especial"

Vox contemplaba en su programa de 2016 "acabar con la educación especial" / Archivo

La aprobación de la Ley Celaá ha sido uno de los temas principales de los últimos días. El nuevo orden en educación, el octavo que ve la democracia española, ha hecho que miles de personas salgan a la calle por temas que ésta modifica como la educación especial. En este sentido, partidos como vox se han puesto en pie de guerra sin atender mucho a lo dicho en sus programas electorales.

El partido de Santiago Abascal y la mayoría de sus integrantes han criticado mucho la nueva Ley de educación y, aún más, el querer acabar con la educación especial, una educación especial que ellos mismos querían quitar según recoge uno de los puntos clave de su programa electoral de 2016, aquel que le hizo erigirse como una de las principales fuerzas de España.

Captura Programa Electoral VOX Captura Programa Electoral VOX

Captura Programa Electoral VOX

No lo busquen porque ya no está. Vox se ha encargado de eliminar de su página web el programa en el que aparecía esta información que ha dejado en muy mal lugar al partido. En concreto, se podía leer en uno de sus apartados lo siguiente; "acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva".

Esta frase, no tiene sentido ninguno con lo defendido en las redes sociales por el propio Abascal o algunos de sus compañeros; "¡no al cierre de los colegios de educación especial", el grito unánime del líder de Vox, Javier Ortega Smith o Iván Espinosa de los Monteros.

Reacciones Ley Electoral VOX Reacciones Ley Electoral VOX

Reacciones Ley Electoral VOX

Ahora, Vox está pensando cómo darle sentido a algo que no lo tiene, ya que en su programa se podían apreciar aspectos como la "educación inclusiva", "plan de integración" o "acabar con la educación especial", conceptos que no han dudado en criticar por el simple hecho de ser de la oposición.

Muchos se han levantado contra la Ley Celaá, una ley que tendrá seguidores y detractores pero que en ningún momento dice lo que se le está achacando en relación a la educación especial. Según la disposición adicional cuarta, "en el plazo de 10 años los centros deben contar con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad". Es decir, se pone de manifiesto que se prestará "todo el apoyo necesario" pero no aparece por ningún lado la afirmación del cierre de este tipo de centros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios