DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El silencio o las revelaciones de Miguel Tejeiro marcará el juicio de Nóos

El juicio del caso Nóos se retomará mañana con la incógnita de si el asesor fiscal de Iñaki Urdangarin, Miguel Tejeiro, guardará silencio sobre temas clave obligado por el secreto profesional o hará revelaciones determinantes para el devenir del proceso, como esperan las acusaciones.

El pasado viernes se produjo un punto de inflexión en la vista por el debate entre la defensa de Diego Torres, socio de Urdangarin, y las acusaciones sobre si Tejeiro está obligado a callar porque asesoró a los socios de Nóos como abogado o si, por el contrario, tiene el deber de testificar todo lo que sabe respecto a los delitos que se les atribuyen.

Ambas partes se acusaron de coaccionar a un testigo que, como demostró lo enconado de la disputa, resulta importante para la Fiscalía y Manos Limpias y una amenaza para las defensas del marido de la infanta Cristina y su socio.

La polémica había empezado en la tarde del jueves, cuando el abogado de Torres, Manuel González Peeters, invocó el deber de sigilo profesional del testigo y amenazó con pedir la nulidad de su declaración. Tras un parón para deliberar, la presidenta del tribunal, Samantha Romero, indicó al testigo que podía declarar sobre asuntos patrimoniales pero no sobre cuestiones personales de los acusados, lo que dejó a Tejeiro con muchas dudas y le abocó a una declaración accidentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios