FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Feria de Abril

Los balcones se visten de Feria para no perder la tradición más esperada por los sevillanos

Un balcón decorado simulando una caseta de la feria.

Un balcón decorado simulando una caseta de la feria.

A falta del tradicional alumbrado y de poder pasear bajo los farolillos debido a la cancelación de la Feria de Abril por la crisis del coronavius, multitud de casas sevillanas han trasladado la Feria de Abril a sus balcones en una iniciativa que está extendiéndose ya por toda la ciudad.

Pocos días antes del inicio de la feria con la noche del Pescaíto, el 25 de abril, ya se respira el ambiente de celebración en las calles con balcones decorados de farolillos y luces. Las familias han salido a las terrazas a bailar sevillanas, y han decorado las fachadas con pañoletas que simulan una caseta en plena calle Juan Belmonte. Los sevillanos están adaptando sus hogares para recrear la tradición que se vive durante estos días en la capital hispalense.

Numerosas empresas se han sumado a la iniciativa. La copistería Cópiame! (calle Madre Rafols 10) ha ofrecido sus servicios de diseño y confección de pañoletas de feria para decorar los balcones y así, acercar la feria a casa.

Bajo el hashtag #AlumbraoenelBalcón, Barbadillo propone celebrar el Alumbrado de Feria en “la cena del Pescaíto”. Para no perder la tradición, la empresa ha creado "el kit del feriante", un paquete que reúne botellas de Manzanilla Solear, catavinos y farolillos, con el objetivo de vivir la feria con las mismas ganas, pese a las circunstancias.

Desde la cuenta oficial de la Feria de Sevilla se ha promovido la iniciativa #AlumbraoenelBalcón. "Siendo conscientes de la situación que atravesamos, queremos promover esta iniciativa al considerarla de gran importancia, ya que la Feria de Abril representa alegría, unión y color. #LaFeriaenMiCasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios