Servicios públicos

Élite Taxi acusa al Ayuntamiento de Sevilla de "incumplir" la vigilancia policial en las paradas de la Feria

Taxis prestando servicio junto al real de la Feria.

Taxis prestando servicio junto al real de la Feria. / Antonio Pizarro

La asociación Élite Taxi ha considerado que el gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla ha "incumplido" su compromiso de mejorar la vigilancia policial en las dos paradas de la Feria, motivo por el cual ha acusado al concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, de un"engaño" al sector, que se ha traducido en inseguridad y más esperas en las colas de dichas paradas.

La entidad recuerda que, recientemente, el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores respondía a las demandas de asociaciones del sector del taxi respecto a incrementar la vigilancia en las paradas de taxis del recinto ferial en horario nocturno. Cabrera defendió hace varias semanas que se trata de un "compromiso ya asumido", al aseverar que la Policía Local "siempre está en los momentos necesarios" para el taxi, también en los días y noches de la Feria.

En concreto, el gobierno local defendía su compromiso de "reforzar durante la semana de Feria la vigilancia y seguridad en las paradas de taxi ubicadas en el recinto desde las 00:00 hasta las 6:00", tras la petición de las tres asociaciones con presencia en el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi, que son Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense y Élite Taxi Sevilla.

Esta última asociación expone que en la primera madrugada de la Feria, la de la noche del alumbrado, a las 3:00 ya se "incumplía" ese compromiso porque "a esa hora la Policía Local había desaparecido". "No había Policía Local en los controles de la zona de acceso restringido ni en las paradas", asevera Élite Taxi.

"Un nuevo engaño"

Fruto de ello, según la asociación, "circularon todo tipo de vehículos por el recinto ferial, incluso en dirección prohibida, lo que impedía la llegada de taxis a las paradas y aumentó la sensación de inseguridad, a pesar del trabajo de los acomodadores de colas que el taxi ha contratado a título particular, el incremento de los tiempos de espera de los clientes y, sobre todo, la decepción de un gremio objeto de un nuevo engaño por parte del edil de Movilidad".

"Cualquier incidencia que pudiera suceder en lo que resta de Feria en las paradas oficiales será responsabilidad del Ayuntamiento", enfatiza la asociación, que añade que al persistir tal situación, incluso con la falta de presencia policial antes de las 2:00, está recomendando a los taxistas que "no accedan a las paradas oficiales de la zona de acceso restringido, portada y contraportada, desde el mismo momento en que se retire la Policía Local".

"Sí la Feria se queda sin taxis y los usuarios tienen que esperar durante horas en las paradas, sólo hay un responsable, el Ayuntamiento, que no es capaz de dar cumplimiento a los acuerdos", enfatiza la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios