TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Visitas ilustres

Cuando Grace Kelly se hospedó en el Alfonso XIII para ir a la Feria de Sevilla

  • La princesa monegasca salió vestida de flamenca del emblemático hotel sevillano

Grace Kelly sale, vestida de flamenca, del Hotel Alfonso XIII, en compañía de su esposo, el príncipe Rainiero.

Grace Kelly sale, vestida de flamenca, del Hotel Alfonso XIII, en compañía de su esposo, el príncipe Rainiero. / D. S.

"El Hotel Alfonso XIII es el más feriante de Sevilla". Así ha descrito Javier Navarro de Pablos el establecimiento regionalista que ha servido de inspiración para la portada de la Feria de 2020 que ha diseñado. Un edificio vinculado con esta fiesta de la primavera sevillana por diversos motivos. 

Por un lado, por su cercanía durante años con el Prado de San Sebastián, primer real de la celebración hasta su traslado al barrio de Los Remedios. Y por otro, por los múltiples famosos y personalidades que se han hospedado en él durante la semana de farolillos.

Dentro de estas personalidades deben destacarse los Príncipes de Mónaco, Rainiero y Grace Kelly, considerada una de las mujeres más bellas y elegantes de la historia. La pareja monegasca acudió a la Feria en 1966. Lo hicieron los días 17 y 18. Para su estancia eligieron el hotel más bello y emblemático de la ciudad, el Alfonso XIII. 

En la historia de la ciudad ha quedado aquella mañana en que la que fuera una de las mejores actrices de Estados Unidos salió, de la mano de su esposo, vestida de flamenca por la puerta principal del Alfonso XIII, la misma que Javier Navarro ha reproducido en el arco central de la portada de la próxima Feria. Así lo recogía, en 2005, Julio Domínguez Arjona en su página web La Sevilla que no vemos

Recepción en la caseta del Ayuntamiento a los Príncipes de Mónaco. Recepción en la caseta del Ayuntamiento a los Príncipes de Mónaco.

Recepción en la caseta del Ayuntamiento a los Príncipes de Mónaco. / D. S.

De allí se dirigieron al real, donde acudieron a la recepción que se organizó en su honor en la caseta del Ayuntamiento. Les acompañaba el ministro José Utrera Molina. También asistieron a una corrida de toros en la Maestranza y a una cena benéfica de la Cruz Roja en la Casa de Pilatos. 

Curiosamente, este mismo año también acudió a la Feria otra de las mujeres más famosas del momento, Jacqueline Kennedy. No coincidieron en ningún momento sobre el albero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios