Feria de Abril

Las compañías móviles refuerzan su cobertura durante la Feria de Sevilla

Una flamenca consulta el móvil.

Una flamenca consulta el móvil. / Juan Carlos Muñoz

Masorange, operador líder en España por número de clientes, invertirá dos millones para ofrecer la mejor cobertura móvil durante la Feria de Abril, un evento que, según apunta la compañía, genera un "tráfico diario similar al de ciudades como Alicante, Córdoba o Bilbao". Consciente de ello, Masorange preparará su red para que sus clientes en el recinto ferial puedan usar su móvil para hablar o enviar datos en súper banda ancha.

La compañía ha instalado 32 nodos adicionales repartidos por todo el recinto ferial sevillano, incluyendo una unidad móvil, que complementarán en esos días el servicio de los seis que ya cubren habitualmente la zona. De esta forma, Masorange garantiza aún más la óptima calidad de las comunicaciones móviles en los días de este gran evento. "Con este refuerzo Masorange incrementa todavía más la capacidad de su red para ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes durante la Feria", afirman desde la compañía.

El recinto ferial sólo se usa para la Feria, realizándose el montaje y desmontaje cada año en un espacio que tiene un tamaño de 450.000 metros cuadrados (equivalente a 56 campos de fútbol).

Vodafone España

Por otro lado, Vodafone España también ha informado este jueves del refuerzo de su servicio de red en el Real de la Feria y aledaños para ofrecer la "mejor experiencia" de conectividad 5G y 4G en los servicios de datos y voz a sus clientes durante la Feria de Abril de Sevilla. Concretamente, la compañía ha ampliado su servicio 5G en la banda de 3.7GHz un 60% con respecto al año anterior.

En una nota de prensa, Vodafone ha señalado que el objetivo es el de atender la "alta demanda" de servicios de red durante estos días, así como maximizar su huella de cobertura y garantizar la capacidad de la red en los puntos de mayor concentración de la Feria. La operadora ha hecho uso de innovadoras tecnologías 5G que, conectadas a través de una red de fibra óptica, permiten obtener una mayor robustez y seguridad en el servicio. Asimismo, Vodafone ha puesto en servicio 29 estaciones móviles con tecnología 4G, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior en bandas altas (1800, 2100 y 2600MHz), distribuidas en el Real de la Feria y zonas aledañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios