Feria de Abril de Sevilla 2019

La Policía Local clausura dos aparcamientos ilegales en el entorno de la Feria

  • El parking improvisado se ubicaba en la Carretera de la Esclusa y tenía capacidad para 1.000 vehículos

  • El lunes se intervino en otro en el Parque Vega de Triana

  • Cómo llegar a la Feria de Sevilla

Un coche de la Policía Local a la entrada del solar usado como aparcamiento ilegal.

Un coche de la Policía Local a la entrada del solar usado como aparcamiento ilegal.

Segundo aparcamiento ilegal clausurado en el entorno de la Feria de Abril de Sevilla. La Policía Local intervino este martes en un solar que se estaba usando de parking ilegal en la Carretera de la Esclusa con capacidad para 1.000 vehículos y que en el momento de la intervención contaba con 48 coches aparcados.

Es el segundo aparcamiento clausurado en el entorno de la Feria de Abril en apenas dos días, tras el que La Policía Local cerró a primera hora de la tarde de este lunes en el Parque Vega de Triana, próximo al parking del Charco de la Pava.

El aparcamiento clausurado este martes no tenía licencia de Urbanismo para ejercer la actividad, según ha informado el Ayuntamiento, cuyo concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el Consistorio ha habilitado aparcamientos para la Feria 2019 en cinco áreas para abonados que suma 1.803 plazas, más el rotatorio del Charco de la Pava, con 7.370, que además tiene un servicio de bus-lanzadera de Tussam gratuito, y tanto en la ida como en la vuelta.

Por su parte, el aparcamiento clausurado este lunes se ubicaba próximo al parking del Charco de la Pava, tradicionalmente habilitado por el Ayuntamiento para la Feria de Abril, y carecía de la preceptiva licencia urbanística para el ejercicio de la actividad.

Según informó Emergencias Sevilla, el primer aparcamiento irregular, que ocupaba los terrenos donde ocasionalmente se montan las carpas de espectáculos circenses, había orquestado un operativo para atraer a los clientes, con señales irregulares en la carretera no autorizadas indicando desvíos, autobuses para transportarlos al recinto ferial e incluso una caseta para cobrar unas plazas que habían dispuesto sobre el suelo de cemento con pintura blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios