DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

La crisis del coronavirus en Sevilla

Sevilla estudia celebrar la Feria después del verano

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, reconoce que es una medida muy "compleja" pero que ya está valorando

Estado del montaje de la portada de Feria de este año hace dos semanas.

Estado del montaje de la portada de Feria de este año hace dos semanas. / Antonio Pizarro

Preocupación sobre la Semana Santa, con el próximo lunes como fecha clave para la toma de una decisión en Sevilla, y posible aplazamiento de la Feria de Abril para después del verano. Pese a la complejidad de la medida, el alcalde de la capital, Juan Espadas, ya ha reconocido públicamente que el Ayuntamiento está valorando retrasar la celebración festiva para cumplir dos objetivos: evitar la propagación del coronavirus y mitigar al máximo el impacto económico que supondrá para Sevilla la suspensión de dos acontecimientos tan relevantes y de tanto impacto para el sector turístico local.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Espadas señala que "la primera hipótesis sería intentar mover esa fecha de la Feria de Abril como mal menor, pero eso ahora no está en la toma de decisiones". "Podríamos estudiarlo y analizarlo, aunque es complejo ya que una feria en una localidad va concatenada con otras", indica, dejando claro que, "si esa hipótesis se pone sobre la mesa, se estudiará cualquier opción, pero vamos a darle tiempo al tiempo".

Sobre la Semana Santa, espera que la semana próxima haya "una decisión clara", tras lo que se abordaría qué pasaría con la Feria. "Lo más lógico es tomar en unos días la decisión definitiva sobre la Semana Santa para que las hermandades y cofradías sepan a qué a atenerse", agrega, tras incidir en que la Junta, con los ayuntamientos y hermandades, tomará la decisión, "que será la que indique la autoridad sanitaria con la información a su alcance".

Espadas deja claro que el "criterio único es el que debe marcar la salud publica y todo lo demás se debe subordinar". Por ello, pide confiar en las autoridades sanitarias, con la batería de medidas anunciada para los próximos 15 días, entre las que menciona la suspensión de los equipamientos culturales y deportivos, en coordinación con la Junta.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha acordado nuevas medidas para "compensar" la situación de los sevillanos, como puede ser la renovación automática de distintos títulos de viaje de Tussam, a la par que se llevará a cabo una limpieza en profundidad de los colegios en estos días en los que estarán vacíos. Además, a partir de esta tarde se restringe el aforo de las bodas en el Ayuntamiento y se suspenden los mercadillos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios