DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Feria de Abril

Cinco alternativas al traje de flamenca para la Feria de Abril

  • Vestidos largos y 'midi', faldas, blusas abullonadas, pantalones y monos en estampados llamativos o en color de moda se convierten en los mejores aliados para derrochar glamour en la Feria

Los vestidos de lunares saltan del traje de flamenca a la ropa de calle.

Los vestidos de lunares saltan del traje de flamenca a la ropa de calle. / M. G.

La mayoría ya tiene planchados y preparados sus trajes de flamenca. Con dudas sobre cuál utilizará cada día o con qué complementos lo adornarán, muchas saben que, a pesar de estar encantadas con sus trajes de flamenca, al menos un día vestirán de calle. Pero, ¿cuál es la indumentaria alternativa al traje de flamenca? ¿Cuáles son las opciones si se quiere prescindir, por un día, del revuelo de volantes? Instagram, las revistas de moda y la pasarela han dado pistas sobre la tendencias de esta temporada, perfectamente aplicables al Real. Ahora, Cho Atelier, firma especializada en moda para eventos especiales, repasa todas esas tendencias que han triunfado y seguirán haciéndolo a lo largo de la primavera-verano.

Siempre lunares

El estampado más flamenco se ha convertido en un verdadero must todo el año, pero en primavera más todavía. En Feria es recomendable no perder ese toque flamenco para el outfit. Si se apuesta por los lunares, una opción es la elegida por la modelo sevillana Noelia López. En tono beige y con pequeños lunares, este vestido apuesta por los toques andaluces y feriantes ya que en su asimetría juega con una manga de volantes.

Además de este modelo, Cho Atelier cuenta con otros modelos de lunares muy diferentes. Un vestido cruzado de largo midi y manga corta confeccionada en gasa flocada, un diseño en color coral y con lunares en terciopelo negro o un vestido más sencillo de cuello redondo con un volante fluido son algunas de sus propuestas. Para las que prefieran lunares más grandes y llamativos también hay opciones. Desde la firma proponen un diseño con lunares grandes pero sutiles en un minivestido en popelín de algodón flocado con lazada bajo el pecho, perfecto para un estilo romántico.

Vestido 'beige' con lunar en terciopelo negro. Vestido 'beige' con lunar en terciopelo negro.

Vestido 'beige' con lunar en terciopelo negro. / M. G.

Todo al coral

Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, ha sido el seleccionado para reinar durante el 2019. "El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave", indicaron desde Pantone cuando se anunció su elección. Un color que "simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría" y que se puede ver en la moda más actual a través de varias de propuestas para esta temporada.

Desde Cho Atelier proponen un vestido de largo midi de crepe de seda con falda de tubo, asimétrico y con caída de volante lateral. Otra de sus propuestas es un vestido largo del mismo material y también con un corte asimétrico. En cambio, este es recto con cierto aire helénico y tiene una gran lazada en el hombro que cae hacia atrás. La potenciación del color es clave, además del juego con el mate y el brillo.

Vestido asimétrico en tono coral. Vestido asimétrico en tono coral.

Vestido asimétrico en tono coral. / M. G.

Estampado único

La búsqueda de la diferenciación es clave para ir a la Feria con el look adecuado. ¿Quién quiere encontrarse andando por el albero con alguien que lleve el mismo estilismo? Absolutamente nadie. Para evitarlo se puede recurrir a determinadas firmas que ponen a la venta ediciones limitadas.

Ese es uno de los verdaderos secretos de toda fashionista que se precie. De la colección primavera-verano 2019, desde la firma destacan el estampado floral de uno de sus vestidos, que también tiene la versión falda. Se trata de un mikado con fondo beige y flores en diferentes tonos como el rojo, amarillo, verde, malva, naranja y celeste. Parece sacado de un lienzo inspirado en flores silvestres.

Vestido estampado de flores con mangas abullonadas. Vestido estampado de flores con mangas abullonadas.

Vestido estampado de flores con mangas abullonadas. / M. G.

Mangas abullonadas

Lo han marcado las principales pasarelas generalistas y también las de moda flamenca. Pudo verse en Simof y en We Love Flamenco, algo que deja claro que es la tendencia clave para ir a la Feria. Por eso, en muchos de los diseños las mangas han ganado un protagonismo considerable.

En Cho Atelier proponen dos vestidos con unas impresionante mangas abullonadas. Este detalle convierte un diseño básico en un verdadero look ganador para cualquier jornada de Feria. Otros modelos, como una blusa asimétrica, también cuentan con este tipo de manga abullonada, que en este caso consigue más atención al ser la única con la que cuenta.

Camisa asimétrica con una manga abullonada. Camisa asimétrica con una manga abullonada.

Camisa asimétrica con una manga abullonada. / M. G.

Coquetas lazadas

Es uno de los elementos que definen el estilo de de la firma y son muchas las mujeres que adoran este tipo de aderezo. Pueden ir en el escote trasero, delante o incluso en un hombro para aportar ese toque final al diseño. En esta primavera se pueden encontrar en diferentes tamaños. Desde las más grandes de estilo zapatero, a la que cae desde la cintura del pantalón o pasando por los pequeños lacitos que cierran espaldas delicadas.

Diseño con pequeños lazos en la espalda. Diseño con pequeños lazos en la espalda.

Diseño con pequeños lazos en la espalda. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios