DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Recta final de la Feria de Abril de Sevilla 2019

La caseta de los turistas en la Feria de Sevilla

  • La primera caseta destinada a los turistas tiene 40.000 invitaciones que se reparten a través de los hoteles y del resto de entidades turísticas

  • El Consorcio de Turismo realiza 28 visitas guiadas a los turistas durante los días de Feria

Guía turística junto a turistas en la caseta de los turistas

Guía turística junto a turistas en la caseta de los turistas / Victor Rodríguez

Cada vez son más los turistas que aprovechan la semana de Feria de Abril para venir a Sevilla y disfrutar de la ciudad. Aunque la Feria de Abril es una fiesta enfocada a los sevillanos, la globalización ha ido llevando en las fechas de este festejo a la ciudad en general y a las calles del Real a un creciente número de turistas.

Francesas, británicas, italianas y norteamericanas son las nacionalidades más presentes en la ciudad durante los días de Feria, aunque crece la japonesa y la china. Sin embargo, aunque miles de turistas provenientes de todo el mundo llegan a la capital andaluza con ganas de fiesta y sevillanas, para ellos no resulta del todo fácil integrarse y disfrutar de estos días debido al carácter privado de las casetas.

Las casetas de la Feria de Abril son privadas y no son de libre acceso para cualquier visitante al Real. Aunque la mayoría de las casetas tienen la entrada restringida, hay casetas que abren sus puertas a todo aquel que quiera pasar un rato. Hay 19 casetas públicas este año en la Feria de Abril de Sevilla.

Guía turística y turistas junto a la portada de la Feria Guía turística y turistas junto a la portada de la Feria

Guía turística y turistas junto a la portada de la Feria / Victor Rodríguez

El Ayuntamiento de Sevilla decidió actuar al respecto y los turistas ya pueden disfrutar por primera vez de una caseta para ellos ubicada en Pascual Márquez 225. Es la última incorporación de caseta pública que se inauguró en 2017 en el sitio que dejó vacante Abengoa tras perder el derecho de explotación de ese espacio.

Se trata de la primera caseta de la Feria que se destina específicamente a la recepción de turistas. Todos aquellos que visiten el real podrán entrar sin ser socio. A través de los hoteles y del resto de entidades turísticas, se distribuyen un total de 40.000 invitaciones para la entrada a la caseta en cuestión, que cuenta con actuaciones musicales, catering, y personal de asistencia e información turística con idiomas durante la franja central del día, de 12:30 a 19:30. 

El Consorcio de Turismo, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores, pretende prestar atención al turista, ahondar en la convivencia entre locales y visitares y servir como punto de organizadores de eventos. Para ello, realizan un total de 28 visitas guiadas por el Real. Para poder participar en en tour dentro de la Feria hay varios puntos de información turística ubicados en el Real con parada en la Caseta del Consorcio de Turismo.

Turistas durante el tour guiado en la Feria de Abril Turistas durante el tour guiado en la Feria de Abril

Turistas durante el tour guiado en la Feria de Abril / Victor Rodríguez

El recorrido de las visitas se iniciará en el punto de información de la portada de la Feria (calle Antonio Bienvenida), pasará por el punto de información de la calle Costillares y finalizará en la caseta de turismo. La visita guiada contiene una explicación sobre la Feria de Sevilla, en español, inglés o francés según la procedencia de los visitantes. Las visitas son diarias con horario a las 14:00, 16:00 y 18:00.

Casetas públicas en el Real

En Pascual Márquez están las casetas de tres de los seis distritos de la capital:Este-Cerro-Amate (en el número 215), Macarena-Norte (número 85) y Triana-Los Remedios (número 153). Y también la de varios partidos políticos y sindicatos, que son las otras organizaciones que abren las puertas de sus casetas al público. Se trata de  CCOO (en el número 81), la  Pcera (9) y el  Partido Popular (66).

Otra de las calles que deben ser visitatada es  Antonio Bienvenida.  Allí, en el número 79 está la del  PSOE, la de UGT en el 13 y la del distrito Casco Antiguo (97).

En Costillares, que está justo enfrente de la calle del Infierno, se encuentran las casetas del área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, en el número 13; la antigua de la Esmeralda hoy renombrada como Cambio de Tercio, en el 82; la del distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa, en el 22 y La de To Er Mundo, en el 77. 

El listado de casetas públicas lo completan las de la Asociación CF San Fernando (Ignacio Sánchez Mejías, 56), la del distrito  Sur-Bellavista-La Palmera (Ignacio Sánchez Mejías, 61), el  Partido Andalucista (Juan Belmonte, 196),  USO(Curro Romero, 25) y  la Marimonera (Manolo Vázquez, 31). Esta última ofrece una gastronomía para veganos, comida sin lactosa y cartas para autistas. La filosofía de esta caseta es que sea un espacio abierto para todos. Detrás de esta propuesta feriante está la ONG Acciónenred.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios