DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Feria de Abril de Sevilla 2019

Así ha sido el 'Alumbrao' 2019 de la Feria de Abril de Sevilla

  • Pistoletazo de salida a la Feria de Sevilla que se prolonga hasta el domingo 12 de mayo

El 'Alumbrao' 2019 de la Feria de Abril de Sevilla en directo

Con el 'Alumbrao' se hizo la luz en la Feria de Abril de Sevilla 2019. A las 0:00 las bombillas que decoran la portada de la Feria se encendieron poco a poco, al igual que el resto de las calles del recinto de Los Remedios, dando el pistoletazo de inicio a la Feria de Sevilla.

La Feria de Sevilla se prolongará hasta las 0:00 del domingo 12 de mayo, cuando se clausure oficialmente con un castillo de fuegos artificiales. En medio, siete días para vivir Sevilla de una manera diferente, para los sevillanos y para los visitantes.

Retransmisión en Instagram del Alumbrao 2019 de la Feria de Sevilla

DIARIO DE SEVILLA da cumplida información de cuanto acontezca alrededor de la Feria de Abril de 2019, además de todos los datos de servicio necesarios para que no te pierdas nada, empezando por este Alumbrao 2019 que hemos retransmitido a través de los perfiles de Facebook e Instagram.

Un espectáculo previo amenizó el ambiente antes de que se apretase el botón y el recinto se convierta en una ciudad efímera y brillante dando por inaugurada la Feria de Abril 2019.

Esta cita contó, como cada año, con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan. El concierto comenzó a las 23:30 con un popurrí de sevillanas de Feria, a cargo del grupo La Tralla. Pero hubo más artistas y un homenaje a Rafa González-Serna, recientemente fallecido, cantando su sevillana Vente a Sevilla

La Feria de Sevilla tiene lugar este año, de manera excepcional, en el mes de mayo, del día 4 al 11, con un día festivo en medio

Aquí tienes todas las novedades de la Feria 2019.

La portada de la Feria de Abril 2019

A la Feria de Abril de Sevilla se accede por varios lugares, puesto que el recinto está completamente abierto como cualquier barrio de la ciudad. Sin embargo, los sevillanos y quienes les visitan tienen especial debilidad por hacer su entrada triunfal por los arcos que forman la portada de la Feria. 

La Feria de Abril estrena portada cada año. En 2019, firma el diseño el delineante francés Ángelo González Carvalho, que la ha titulado Sevilla, escenario de arte, cultura e historia.

Casi desde sus orígenes todos los años se construye esta estructura efímera que abre las puertas de la feria sevillana y año tras año va cambiando y homenajeando o representando algo significativo para la ciudad.

En 2019 está inspirada en el Pabellón de Sevilla edificado en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana y que hoy ocupan el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega

La estructura alcanza los 50 metros de ancho y tiene más de 37 metros de alto y contiene entre 20.000 y 25.000 bombillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios