De 'Los Disfrutones' a 'Wifredo er Velloso': los nombres más curiosos de las casetas en la Feria de Abril 2025
Más de mil casetas dan vida al Real de la Feria, muchas con nombres que combinan ingenio, humor y espíritu sevillano
Sanz promete que la Feria de Sevilla contará con casi 250 casetas más en 2026
La guía más completa de la Feria de Abril de Sevilla 2025
Este lunes 5 de mayo comienza oficialmente la esperada Feria de Abril de Sevilla 2025. Tras la tradicional cena del pescaíto y el encendido del Alumbrado anoche, miles de sevillanos brindaron para dar la bienvenida a una semana de alegría, música, bailes y encuentros en el Real de la Feria. Se estima que más de tres millones de personas cruzarán la portada este año para disfrutar de la fiesta más emblemática de la ciudad.
Distribuidas a lo largo y ancho del recinto, un total de 1.049 casetas convierten el Real en una auténtica ciudad efímera, preparada para acoger a locales y visitantes. Estas casetas, gestionadas por el Ayuntamiento y sus titulares, son en su mayoría privadas, decoradas con mimo por sus socios como si fuesen una segunda casa. El coste por ser socio varía según la asociación, y puede ir desde los 600 euros hasta los 12.000 anuales. La demanda es tal que la lista de espera para obtener una caseta puede superar los 30 años.
Pero más allá del rebujito, los volantes y el albero, hay un detalle que cada año capta la atención de los más curiosos: los nombres de algunas casetas. En un ambiente donde reina el ingenio y el sentido del humor sevillano, no faltan denominaciones que arrancan sonrisas y se convierten en auténticos reclamos.
Entre los nombres más llamativos de esta edición destacan:
- Los Casiultimos, Los de Incógnito y Los Fatiguitas, todas en la calle Antonio Bienvenida.
- En la zona de Costillares encontramos joyas como Er Merkiades y De Cai a Sevilla.
- En la calle Curro Romero no pasan desapercibidas Los Probióticos, Ahí Queó o el onomatopéyico Tirititraum.
- Por la calle Espartero resuenan nombres como Pal año que viene o Lo que diga Maruja.
- En Gitanillo de Triana se concentran algunas de las más ingeniosas: Los Atornillaos, Los + Rezagaos, Los Hipotecaos y Los Disfrutones.
- Y no faltan los clásicos surrealistas en calles como Joselito el Gallo (Los Cariñosos) o Juan Belmonte, donde destacan Tos Reuníos y el inolvidable Wifredo er Velloso.
- También en Pascual Márquez brillan por su originalidad A Güena Ora y Aki no hay quien viva.
Cada nombre refleja una parte del carácter sevillano: socarrón, creativo, cercano. Son guiños a la cotidianidad, a la cultura popular, a los chascarrillos entre amigos… o simplemente al buen humor. La Feria de Abril no solo es una celebración de lo tradicional, sino también un escaparate de la identidad viva de Sevilla, donde incluso el nombre de una caseta puede convertirse en toda una declaración de intenciones.
También te puede interesar
Lo último