Feria de Abril

El mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2019 para no perderse en las calles del Real

Plano de la Feria de Abril de Sevilla 2019

Plano de la Feria de Abril de Sevilla 2019

En la Feria de Abril las calles no tienen el nombre ordinal, típico de la nomenclatura estadounidense, aquí mandan los toreros sevillanos, que son los que dan nombre a todas las vías.

Aunque a simple vista pueda parecer un recinto pequeño, las distancias son a veces algo incómodas. El Real de la Feria tiene una superficie total de 275.000m² distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles para un total de 1.052 casetas, que necesita de un mapa para los nuevos visitantes.

Aún más, puede que no solo necesites un plano de la zona de las casetas. Si la visita a la Feria de Sevilla incluye niños, es probable que la visita a la calle del infierno sea necesaria y para moverse por esa zona lo ideal es conocer las novedades en este 2019 del parque de atracciones de la Feria de Sevilla.

La Calle del Infierno de la Feria de Abril de 2019 contará con 117 atracciones en los 125.000 metros cuadrados que ocupa. 56 cacharritos son infantiles y 61 de adultos. Todas comenzaron a funcionar el sábado por la mañana y terminarán el domingo 12 de mayo.

[Descargar el plano de la Feria de Abril de Sevilla 2019]

Moverse en hora punta puede ser algo complicado. Sobre todo debido al paseo de caballos y enganches que, como los taxis amarillos neoyorkinos, llenan las calles y hacen difícil pasar de un lado a otro de la acera. No hay semáforos ni pasos de peatones, así que precaución y atención a los equinos para evitar cualquier susto. 

Si se accede al recinto por su portada monumental, aparece la calle Antonio Bienvenida, la más ancha de toda la feria, que la divide en dos áreas diferenciadas. En esta calle encontrará un punto de información y aparecen las primeras casetas públicas abiertas a todos los públicos, como las de UGT, el PSOE y la del Distrito Casco Antiguo.

Calle Antonio Bienvenida

Al lado izquierdo de esta vía principal se encuentra la zona de la feria con el trazado más irregular, al estilo del Soho de Nueva York. Se trata de las calles Ignacio Sánchez Mejías, Rafael el Gallo, Manolo Vázquez y Curro Romero. En esta zona están la caseta de la Policía Local y las casetas públicas del Distrito Bellavista, Sur, La Palmera y la del sindicato USO.

En una esquina de este conglomerado de calles es donde aparece el conocido como patio de las buñoleras, donde mujeres ataviadas con flecos con los mismos colores que las casetas elaboran los tradicionales buñuelos con chocolate. A veces, incluso se puede ver algo de flamenco. Los sevillanos suelen acudir aquí antes de marcharse a dormir, al final de la jornada. Muy cerca de este patio el ayuntamiento instala evacuatorios públicos. 

En el otro lado de la feria llega el orden en el trazado, en lo que es la parte más amplia y que congrega más casetas. A la derecha, y en perpendicular a Antonio Bienvenida, cual Tercera, Quinta y Sexta Avenidas de la Gran Manzana, las calles Pascual Márquez, Joselito el Gallo y Juan Belmonte son las principales vías de la feria.

Pascual Márquez es la que posee más casetas, con un total de 160. Es, además, la que congrega más casetas con acceso público. La Pecera (del Partido Comunista), la de Comisiones Obreras, la del Partido Popular y las de los distritos Macarena y Este son algunos ejemplos. Además, aquí se encuentra la la caseta del Turismo, un lugar reservado para quienes visitan la ciudad, que cuenta con actuaciones musicales diarias y catering, así como guías, incluso un servicio de traducción y cajeros automáticos.

Ambiente en la calle Joselito el Gallo. Ambiente en la calle Joselito el Gallo.

Ambiente en la calle Joselito el Gallo. / Antonio Pizarro

Por su parte, Juan Belmonte y Joselito el Gallo son las calles centrales y las que aglutinan las casetas más antiguas, las más tradicionales. Con 144 casetas cada una de ellas, apenas se encuentran las de acceso público (la del Partido Andalucista es una excepción), siendo la mayoría de ellas familiares y de clubes sociales. 

Paralelas a estas últimas, más cerca de la portada, se encuentran Gitanillo de Triana y Espartero. En la primera es donde está situada la caseta de los niños perdidos, para resolver cualquier incidencia. Justo enfrente de la segunda existe un taller de costura, para solucionar los problemas que puedan surgir en la vestimenta.

Atravesando estas calles, en paralelo a Antonio Bienvenida y creando manzanas al más puro estilo neoyorkino, están, desde la Portada hacia fuera, las calles Pepe Hillo, Pepe Luiz Vázquez (donde está la caseta municipal), Chicuelo, Ricardo Torres Bombita y Costillares. En esta última existen varias casetas de acceso público, otro punto de información, así como otra hilera de evacuatorios públicos.

Tras Costillares, llegan las luces de Neón y las estridencias, el Times Square de la feria, la calle del Infierno. Todas las atracciones para los más pequeños y no tan pequeños se dan cita en este recinto que congrega además lugares para comer y beber sin restricciones.

Listado completo de las casetas de la Feria de Abril de Sevilla 2019

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios