De la pirámide con jarras de rebujito al chino más sevillano: la Feria de Sevilla 2025 deja estos momentazos en redes sociales
Los usuarios han inmortalizado varios recuerdos que pasarán a formar parte de la memoria colectiva de los sevillanos
La Feria corta de 2025 reabre el debate: un 20% menos de facturación y el real desierto desde el sábado

La Feria de Abril toca a su fin envuelta en polémicas por el aumento de precios y el descenso generalizado en la facturación de las casetas que ha traido la vuelta al formato corto. Pero al margen de ello, la fiesta más divertida de Sevilla ha vuelto a dejar momentos únicos que ya forman parte de la memoria colectiva de la ciudad.
La ciudad efímera ha vuelto a reunir como cada año a socios, familiares y amigos en un ambiente marcado por el arte, la música y la convivencia, así como a numerosas celebridades que no faltan a su cita con la semana de farolillos. Unas jornadas que los asistentes se han encargado de inmortalizar con ayuda de estos teléfonos móviles y las redes sociales, donde se han popularizado escenas inolvidables que muestran la cara más surrealista y desenfada y hacen de la Feria de Sevilla un evento de alcance universal. A continuación, repasamos algunos de los mejores momentos de esta edición.
La pirámide con jarras de rebujitos más grande del mundo
¿En qué momento varios desconocidos se reúnen para construir una pirámide con jarras de rebujitos? Esto solo podría ocurrir una noche en el Real de la Feria de Sevilla, concretamente en la calle Pascual Márquez. El autor de la gesta fue un niño quien, aupado por un adulto debido a la considerable altura de la pirámide, colocó la jarra en la cúspide, a lo que siguió una ola de euforia colectiva por parte de las personas agolpadas en el lugar. Las jarras, por supuesto, eran de plástico para evitar cualquier riesgo. ¡Qué poco necesitamos para divertirnos!
"El niño japonés" cantando por sevillanas
Siempre se ha dicho que los japoneses tienen una especial predilección por la cultura andaluza, desde la gastronomía hasta la música. Para muestra, otro de las escenas más destacadas de la última edición de la Feria: la de un joven nipón arrancándose por sevillanas en una de las casetas. Se trata de Daiki Mori, afincado en la capital hispalense, que con un desparpajo increíble, "quitó el sentido" al público que lo escuchaba.
Victoria Federica a caballo
Quien tampoco ha querido perderse la Feria de Sevilla es Victoria Federica. La sobrina del Rey Felipe VI ha recorrido el albero a caballo, rodeada de buenos amigos, y con un look de amazona al que no le falta de detalle. La influencer no ha pasado desapercibida y la hemos podido ver brindando con rebujito y bailando sevillanas en una de las casetas.
Una caseta quemada por una freidora
Menos amable fue el episodio vivido en la caseta Jara y Sedal, en la calle Pepe Luis Vázquez, donde el pasado miércoles se produjo un incendio a causa de una freidora. Pese al rápido despliegue para sofocar el fuego, no se lograron evitar algunos daños materiales y seis personas, incluidos cuatro agentes de la Policía Nacional recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humos.
"Bronceamos, pero no juzgamos"
Muchos aprovechan la Feria para lucir sus mejores galas, no sin antes enseñar el look en redes sociales. Sin embargo, el traje es lo que menos ha llamado la atención en un vídeo publicado por la influencer Paloma Reina, que ha despertado todo tipo de críticas y burlas por su bronceado exagerado. "El color céntimo le da su toque", "¿El barniz de dónde es?" o "Bronceamos, pero no juzgamos" han sido algunos de los comentarios.
También te puede interesar