Sidra, fabada y cachopo en la recepción de los empleados municipales y policías locales de Sevilla
La caseta del Centro Asturiano fue el escenario elegido para el ágape de los sindicatos Sppme y SEM
Un oficial de la Policía Local que ahora es concejal de Vox se reencontró con sus compañeros
Políticos, famosos y hasta unas sevillanas: la visita de Juanma Moreno a la Feria

La caseta del Centro Asturiano fue este jueves el escenario de la recepción del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla y del Sindicato de Empleados Municipales. Ambas organizaciones cuentan con amplia presencia en el Consistorio hispalense, por lo que numerosos afiliados estuvieron departiendo en la caseta, en la que no faltó sidra, fabada, cachopos y demás exquisiteces asturianas.
Este jueves fue un día con mucha presencia de políticos en el real, y muchos de ellos no dejaron pasar la oportunidad de fortalecer lazos con los empleados municipales. Los presidentes de ambos sindicatos, Luis Val por parte del Sppme, y Manuel Morcillo por el SEM, recibieron a representantes del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. La bandera de Asturias sirvió de improvisado photocall.
Fueron éstos los primeros en llegar, si bien la candidata por Andalucía, Macarena Olona, lo hizo más tarde, tras atender otros compromisos. Antes, por la caseta del Centro Asturiano aparecieron varios cargos nacionales, regionales y locales del partido presidido por Santiago Abascal. Entre ellos estaban el presidente del Comité Ejecutivo, Javier Cortés Lucena; las diputadas nacionales Reyes Romero, Mercedes Jara y Patricia Rueda; el diputado provincial de Sevilla Rafael García Ortiz y los concejales de Sevilla, Cristina Peláez y Gonzalo García de Polavieja; de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, y de Valencia, Vicente Montañez y Alberto de Jesús.
Trashorras se reencontró así con sus compañeros de la Policía Local de Sevilla. Es oficial de este cuerpo, que dejó temporalmente para dedicarse a la política, si bien asegura que añora su trabajo como policía todos los días de su vida. Todavía conserva un recorte de este periódico del 15 de abril de 2013. Ese día el diario, y en concreto quien firma este mismo artículo, le hizo una entrevista después de que evitara la violación a una menor en Sevilla Este. Trashorras estaba fuera de servicio y estaba a punto de darle el biberón a su hija recién nacida cuando se encontró con un tipo corriendo y escuchó voces que decían 'déjala, violador'. Era su tercera intervención fuera de servicio, y recibió una condecoración por ella.
Por el PSOE estuvo el candidato a la Junta, Juan Espadas, que acudió con el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y la teniente de alcalde y delegada de Recursos Humanos y del distrito Macarena, Clara Isabel Macías. Espadas coincidió en la caseta con el portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, con quien tuvo una muy buena relación en la última etapa de Espadas al frente de la Alcaldía de Sevilla.
También te puede interesar