Festival de Cine de Sevilla

'Donbass', de Sergei Loznitsa, se hace con el Giraldillo de Oro

  • El Gran Premio del Jurado recae en 'Ray & Liz' de Richard Billingham y Yolande Zauberman es reconocida en mejor dirección

Tráiler de 'Donbass', ganadora del Giraldillo de Oro

El ucraniano Sergei Loznitsa ha sido el vencedor de la edición número 15 del Festival de Cine Europeo de Sevilla con Donbass al conseguir el Giraldillo de Oro. El jurado destacó de la cinta su "exquisito balance estético entre el tono documental y ficción", además de "su excelente fotografía, dotada de realismo y creatividad", que "muestra una visión sumamente clara de la imparable tragedia de la guerra y sus consecuencias".

El galardón a Loznitsa por esta "historia conmovedora, cotidiana y muy cercana a nivel humano” coronó un palmarés en el que también hubo hueco para el fotógrafo Richard Billingham, que se lleva el Gran Premio del Jurado por Ray & Liz, una obra en la que su autor tira de recuerdos familiares y que fue distinguida por poseer "una visión veraz y cautivadora" y destilar "un innovador estilo visual, destreza creativa y meticulosidad".

Otros largometrajes que salen respaldados de su paso por el SEFF son M, estremecedor relato de una víctima de abusos sexuales dentro de la comunidad ultraortodoxa israelí, por el que la francesa Yolande Zauberman conquistó el premio a la mejor dirección; o la animada Ruben Brandt, collector, galardonada en el apartado de mejor guión.

En las categorías interpretativas, Joy Anwutika Alphonsus fue elegida la mejor actriz por Joy y los protagonistas de Vivir deprisa, amar despacio, de Christophe Honoré, Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps, compartieron el premio al mejor actor. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios