DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Miércoles 9 de noviembre

Hoy en el Festival de Sevilla, el mejor cine europeo

Blue Jean, de Georgia Oakley

Blue Jean, de Georgia Oakley

Encuentro con la gran referente del cine de animación feminista

Ciclo Voces Esenciales: Signe Baumane + Proyección de My love affair with marriage

Visionaria y provocadora, Signe Baumane rompió los moldes de la animación contemporánea aportando un estilo insólito aunando feminismo y sentido del humor. Ya desde sus primeras obras se abre a territorios inexplorados hasta entonces como la representación de la sexualidad, la identidad o los estereotipos de género. Ella será la protagonista de una nueva sesión del ciclo Voces Esenciales, en el Cicus a las 13.00 horas. Signe Baumane compite en la Sección Oficial con su largometraje My love affair with marriage, una nueva cima en su brillante trayectoria y que a las 19.30 horas en Mk2 Cinesur Nervión Plaza tendrá su estreno en España en el marco del festival. 

MY LOVE AFFAIR WITH MARRIAGE MY LOVE AFFAIR WITH MARRIAGE

MY LOVE AFFAIR WITH MARRIAGE

Los entresijos de ‘Échate un cantecito’, la cima de Kiko Veneno

Un día Lobo López, de Alejandro Salgado

Tras años de intentos, tropiezos y precariedad, arrastrando la sombra de músico genial y maldito, Kiko Veneno se da la última oportunidad para vivir de la música. En los años previos a la Expo92, Sevilla vive un momento de transformación que afecta a toda la ciudad de manera desigual. Esta película es un retrato colectivo de las personas y los espacios que en ese contexto integraron el proceso de creación del disco “Échate un cantecito”, una de las obras más influyentes de la música popular en español. Vivida y rodada entre Sevilla y Londres, esta película musical habla de música. La película tendrá su estreno absoluto en el Lope de Vega a las 20.30 horas.

UN DIA LOBO LÓPEZ UN DIA LOBO LÓPEZ

UN DIA LOBO LÓPEZ

Intriga y fantasía en el Túnez post-revolucionario

Ashkal, de Youssef Chebbi

Youssef Chebbi (Black Medusa) vuelve con Ashkal, una hipnótico híbrido de thriller policial, película política y film de misterio que roza lo sobrenatural. Un hombre se ha prendido fuego en el barrio tunecino de los jardines de Cartago. El mismo barrio en el que se inmoló Mohamed Bouazizi en 2010, desencadenando la revolución de los jazmines. Solo que este nuevo suicida es un albañil sin conexiones políticas. Tras la pista del suceso, la joven policía Fatma, que lucha por hacerse ver y oír en un contexto masculino, y que junto al veterano Batal verá cómo empieza una desconcertante cadena de bonzos por toda la ciudad, unidos solo por una intrigante figura encapuchada y sin rostro. Proyección en Mk2 Cinesur Nervión Plaza, a las 17.30 horas.

ASHKAL ASHKAL

ASHKAL

Homosexualidad y vergüenza en la Inglaterra ‘thatcheriana’

Blue Jean, de Georgia Oakley

Inglaterra, 1988. Con Margaret Thatcher al poder, se promulga la famosa Sección 28, una ley claramente homofóbica (apenas derogada en 2003) que prohibía “promover la homosexualidad”. Con este hostil panorama Jean, profesora de gimnasia, se siente obligada a mantener su sexualidad es un secreto. Un ocultamiento que le enfrenta a su novia Viv, que vive abiertamente como lesbiana, y que estallará en paranoia cuando una de las alumnas de Jean empiece a frecuentar uno de los bares de ambiente a los que va la pareja. Ganadora del Premio del Público de las Giornate degli autori de Venecia. Proyección en Mk2 Cinesur Nervión Plaza, a las 17.30 horas.

Una ración ‘king size’ de garage-punk y blues asalvajado

SEFF Noche: Branquias Johnson

Bestia parda donde las haya, one man band tan estiloso como brutal, el de Ronda se ha convertido en todo un fenómeno de nuestra escena más garagera y patillosa. Ni plata ni miedo, su último EP alojado en Hotel Records y con un título que es toda una declaración de intenciones, nos presenta a un renovado Mr. Johnson. Menos cenagoso —basta dejarse seducir por Santo y seña, su tema más ¿pop? hasta ahora— pero sin perder un ápice de esa rudeza tan encantadora y tan suya. Sala Long Rock, a partir de las 00:30 h. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.