Regresa la lluvia a Sevilla

Festival de Cine Sevilla

Qué ver hoy, viernes 5 de noviembre, en el Festival de Cine de Sevilla

Cartel de 'My Sunny Maad' de Michaela Pavlátová

Cartel de 'My Sunny Maad' de Michaela Pavlátová / SEFF

Del 5 al 13 de noviembre tiene lugar la gran cita con el cine de la capital hispalense. 9 días donde poder disfrutar de largometrajes de gran calidad cuyo estreno, en numerosas ocasiones, no tienen lugar en las grandes salas comerciales. Durante las diversas funciones del viernes 5 de noviembre tenemos una gran variedad de estrenos y opciones para exprimir al máximo estos 9 días.

Sección Oficial: París. Distrito 13

Esta obra de Jacques Audiard, de origen francés, podrá disfrutarse en versión original subtitulada tanto en inglés como en francés. Cuenta con dos sesiones para el dia 5 de noviembre, una reservada para acreditados y abonados a las 10:00, en Cine Sur Nervión Plaza, y para público general a las 20:00 en el Teatro Lope de Vega. 

El largometraje cuenta con un espectacular blanco y negro para adaptar tres historias del novelista gráfico Adrian Tomine. Ambientada en un enclave multicultural como es el distrito XIII de París, el film muestra las formas en las que la juventud vive las relaciones afectivas, así como el camino para encontrar la estabilidad vital en una época marcada por las redes sociales.

Sección Historias Extraordinarias: My Sunny Mad

Podremos disfrutar de esta creación de Michaela Pavlátová en un único pase a las 17:15 en Cine Sur Nervión Plaza. Una obra estremecedora que mediante la historia de amor de Herra, una joven checa, y Nazir, de nacionalidad afgana, narra la situación de la Afganistán post-talibán. Humor y soluciones nada fáciles en una película necesaria e imprescindible premiada en el Festival de Annecy con el Premio del Jurado. 

Selección EFA: La peor persona del mundo

Una de las posibles candidatas a las nominaciones de los Premios EFA. La obra de Joachim Trier tiene su estreno durante el viernes 5 de noviembre con dos sesiones a la misma hora, las 19:15; ambas en Cine Sur Nervión Plaza, en las salas 1 y 4.

Candidata noruega a los Oscar, esta comedia cuenta de una manera elegante y fresca los sentimientos de la generación milenial. La protagonista, Julia, ve como la treintena se encuentra a la vuelta de la esquina y se ve inmersa en la incertidumbre de no saber qué hacer con su propia vida, cambiando de vocación profesional y debatiendo su amor entre dos hombres. Un personaje complejo y que le ha valido a Renate Reinsve el Premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes.

Sección Oficial: Ahed's Knee

Nadav Lapid vuelve al SEFF tras su Giraldillo de plata por La profesora de parvulario y el Premio al mejor director por Sinónimos. Con su nueva obra, el director relata la historia de desamor con Israel a través de una autoficción que tiene como protagonista a un cineasta que presenta su última obra en una aldea en el desierto de Aravá. La película se encuentra cargada de una dialéctica con una potente energía sexual mostrata a través de la relación entre el cineasta y la funcionaria del gobierno que lo supervisa.

Dispone de una única sesión para acreditados y abonados en Cine Sur Nervión Plaza a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios