El Antonio Banderas hindú
Este actor ha conseguido proyectar su carrera y colarse en Hollywood. Interpretará al villano de la saga 'Spiderman 4'.
Irrfan Khan es un actor que, desde que comenzara sus andanzas por el mundo de la interpretación en la industria cinematográfica de Bollywood, ha destacado. Gracias a su carisma y a sus dotes para el Arte Dramático, este moreno de ojos oscuros ha conseguido llegar hasta Hollywood y, lo más difícil, mantenerse, al igual que un día hiciera Antonio Bandera.
Actualmente, Khan, de 48 años, sigue entre los actores más solicitados y ha sido el elegido para interpretar el papel de Van Atter, el ayudante del malvado doctor Norman Osborn en la saga arácnida de Marvel, Spiderma 4; que se estrenará el verano del próximo año. El actor ha declarado que consiguió el papel después de su interpretación en una serie dramática americana, En terapia, en la que interpretaba a un viudo que intenta adaptarse a un nuevo país. Marc Webb, el director de la película, lo vio y "quería trabajar conmigo, ofreciéndome este papel", manifestó.
Pero no siempre ha sido un camino de rosas para este amante del séptimo arte. Irrfan Khan, que nació en Rajastánn, tuvo que esforzarse mucho para conseguir su sueño; ser actor. Su familia no contaba con los recursos suficientes para costearle los estudios, por lo que Khan solicitó una beca que, como recompensa a sus buenas calificaciones, le fue concedida en 1984. Gracias a ella pudo estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Nueva Delhi, desde donde partió tras su graduación en busca de nuevos destinos que le ofrecieran la posibilidad de hacer sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación. Así llegó a Bombay, la meca del cine hindú, donde empezó a trabajar en algunos programas de televisión que le permitían seguir adelante. Unos meses después, llegó el golpe de suerte. Tras sus apariciones en la televisión, le ofrecieron interpretar el papel principal de la película El Guerrero, que fue proyectada con mucho éxito en algunos festivales internacionales de cine.
A ese primer papel importante le sucedieron muchos otros, como el que le dio el Premio Filmfare por su interpretación en Life in a...Metro, o su rol en El buen hombre y en Un corazón invencible. Pero su oportunidad de oro vino de la mano de Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire, película galardonada con ocho Oscar y un SAG al mejor elenco. En ella interpretó a un inspector de policía y ese papel supuso el impulso que su carrera artística necesitaba. Desde entonces, este actor no ha parado, y todo indica que a su trayectoria cinematográfica le quedan muchos más éxitos que disfrutar.
1 Comentario