Deja que se te suba a la cabeza

No son un complemento más; los sombreros y tocados en todas sus variantes denotan personalidad, tanto a pie de calle como en eventos especiales

Ángela García-Monzón

17 de agosto 2009 - 01:00

La típica gorra de beisbol ha pasado a la historia. Ahora no sólo nos cubrimos la cabeza para evitar los rayos del sol: estos complementos adquieren tanta importancia en un look como un bolso o unos zapatos y en ocasiones los superan, marcando el estilo y la personalidad de lo que se lleva.

Un claro ejemplo se encuentra en los tocados, totalmente extendidos en bodas tanto de mañana como de tarde. Ana María Chico de Guzmán, creadora y diseñadora de la firma de tocados Mimoki (www.mimoki.es), lo tiene claro: la tendencia años 20 que hasta ahora había inundado las bodas de tocados tipo charlestón se ha acabado. Nada de plumas verticales o modelos tipo plato, que tienden a emular a los años 40. Lo último son los afrancesados y boinas tipo militar, algo más metidas a la cara. Y, sobre todo, se sigue la estela de lo marcado en colecciones como la de Balmain, Isabel Marant o Gucci: vuelven los años 80. "Negro, tachuelas, tules voluminosos, cristales... todo muy ochentero". Algo así como "Lauren Bacall a lo macarra", dice la diseñadora.

Los tocados (en la imagen, de Mimoki) no son complemento restringido a las bodas. También se pueden lucir en fiestas aunque serán "más pequeños y de fantasía, no tan armados", aconseja Ana María. Más ligeros, con fieltros, rasos o montados en diadema, y "con motivos más divertidos, de naturaleza, como mariposas o libélulas".

Pero no es necesario ir de boda o de fiesta para tener este aire distinto. Las estrellas de The O.C., Rachel Bilson y Mischa Barton, no se resisten al bombín, combinado con simples vaqueros, camisetas lisas y blazer. Sienna Miller lo lleva más allá y se planta en la alfombra roja con este sombrero y un traje de noche. Algo más arriesgado y menos ponible, el turbante llegó hace dos temporadas de la mano de Prada y es el complemento perfecto para las más atrevidas, como Kate Moss, que no duda en llevarlo a juego con su diseño de Marc Jacobs.

Para las que quieran apuntarse a la tendencia sin pasarse, lo ideal es el borsalino. Tanto en su versión de ala corta como ancha es el toque diferente para un look redondo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último