Elena Ibarbia, candidata española a Miss Mundo
La joven, de 18 años y estudiante de Comunicación, será nuestra representante en septiembre en Indonesia.
Su "belleza y elegancia" encumbraron a la donostiarra Elena Ibarbia como ganadora del certamen Miss World Spain 2013. Tras este triunfo de finales de junio, ahora se prepara para representar a España en el certamen de Miss Mundo que se celebrará el próximo mes de septiembre en Yakasta (Indonesia) y al que acudirán otras 120 jóvenes. Nuestra representante española, de 18 años y estudiante de Comunicación, destacó ya en el certamen Miss World Spain por su físico pero también por el proyecto social en el que ha colaborado durante los últimos meses. Esta iniciativa solidaria ha consistido en apoyar y trabajar con personas mayores, de las que ha recibido "mucho cariño" y a las que "la sociedad olvida a menudo", dijo el día de su elección.
Desde los 11 años, Elena Ibarbia ha soñado con este momento. Un día, mientras esperaba a una amiga en las proximidades del Kursal de San Sebastián, un desconocido se acercó a ella y le entregó una tarjeta invitándola a pasarse por First Models, una de las agencias más conocidas del País Vasco. Elena no se lo pensó dos veces y al día siguiente acudió junto a su madre a la oficina de Iñigo Olasagasti, director de la agencia. Allí empezó todo.
Un mes más tarde Elena se hacía con el premio ojos bonitos de la semana grande de San Sebastián. Durante un año estuvo cursando estudios para ser modelo en la agencia que le había fichado y poco después comenzó a hacer catálogos y desfiles de moda para firmas nacionales.
El pasado mes de mayo, Elena recibía una llamada de Olasagasti en la que le proponía participar en Miss World Spain, el certamen sustituto del antiguo Miss España, ya extinto. Ahí comenzó su aventura en este nuevo concurso de belleza que ha celebrado su primera edición el pasado día 29 de junio en Puerto de la Cruz (Tenerife).
Elena no tiene novio y piensa retomar sus estudios de Comunicación en cuanto vuelva de Indonesia. "Ahora me tengo que preparar mucho físicamente, cuidar la alimentación, la forma. Aunque me defiendo en el inglés, tengo que practicarlo más a fondo durante estos meses. También hay que preparse mentalmente", sostiene la joven.
No hay comentarios