"En Eurovisión veremos a una nueva Pastora Soler"
A sus 36 años, el modisto gaditano ha sido elegido para diseñar y confeccionar el traje que la cantante Pastora Soler lucirá esta noche durante su actuación en el Festival de Eurovisión
Conoció a Pastora Soler hace cuatro años, durante una gala del programa Se llama copla en la que Cañavate vestía a la cordobesa Gema Carrasco. El modelo negro de flecos que ésta llevaba sedujo tanto a nuestra representante en Eurovisión que enseguida se puso en contacto con su creador para, desde entonces, convertirlo en su diseñador de cabecera. Responsable de su traje de la boda con Francis Viñolo, en 2009, y del vestuario que la de Coria del Río suele lucir en sus giras, sobre Cañavate también ha caído la responsabilidad de vestirla para un certamen seguido por millones de espectadores de todo el mundo. Una oportunidad única ante la que nuestro protagonista está, según sus palabras, "tranquilo y seguro de sí mismo".
-¿Cuándo se puso en contacto con usted Pastora para encargarle su vestido para Eurovisión?
-Enseguida de saberlo ella me lo comunicó y empecé a pensar diferentes opciones aunque, nada más escuchar la canción, tuve claro lo que quería. De hecho, empecé a cortar al día siguiente porque ya la veía con él sobre el escenario.
-¿Cómo ha sido el proceso?
-Complicado. Queríamos algo original y, a la vez, difícil de ejecutar. Algo que, quien entienda de costura, sepa valorar. Han sido muchas horas y siete personas de equipo trabajando sin parar porque todo se ha hecho a mano. Yo cerraba los ojos y la imaginaba actuando. Como un ángel. Es una pieza romántica, fluida, fresca pero con la que también se demuestra que estamos al día de la moda internacional. España ya no es añeja en este sentido.
-¿Qué supone para su firma esta oportunidad?
-Eso mismo. Una oportunidad, un trampolín, una manera de ponerme en la palestra y que se me conozca más allá de Andalucía. Me siento bien. Tiene una confección impecable con la que no hemos hecho ningún disparate.
-¿Cuál fue la reacción de Pastora cuando se lo enseñó?
-Se puso muy contenta porque se encontraba en él cómoda y viva. Por eso la tela cae sobre el hombro y lleva una cola de metro y medio.
-¿Nos podría dar más datos sobre el modelo?
-Es de seda natural y se han empleado veinte metros de gasa. Va aderezado con un juego de aplicaciones bordadas por Francisco Carrera Iglesias, Paquili, en cristal de Swarovsky, siguiendo los cánones de costura tradicional. Aparte, lleva un gran escote en la espalda y otro muy original en la parte delantera y va drapeado sobre el cuerpo sin una base sólida. En cuanto al color, verde aguamarina.
-¿Es esta intérprete complicada para vestirla?
-Un poco. Exponer ideas nuevas es arriesgado pero ella confía en mi trabajo. Luego están las limitaciones del color del pelo pues, a pesar de que las pelirrojas están de actualidad, tengo que ceñirme al blanco, al negro o los pasteles y dejar fuera nude, marrones o fucsias. De todos modos, en Eurovisión veremos a una nueva Pastora Soler, exenta de aderezos y ornamentos. Más limpia y más fresca.
-Defina el look de nuestra paisana…
-Pues es sensual, atrevida apasionante y amante de los escotes y de los cortos. Tiene un buen tipo, usa la 38, y se cuida. Hace deporte y eso se nota.
-¿Está ella bien?
-Muy contenta y fantástica de voz. Domina el tema y va a disfrutar.
-De seguido toca Azabache, ¿no?
-Sí pero, hasta que vuelva de Baku, eso lo ha dejado aparcado. Habrá que ponerse manos a la obra…
También te puede interesar
Lo último