Formación

La Fundación Osborne estrena Escuela de Gastronomía en una bodega

  • La Escuela Gastro Osborne cuenta con alumnos presenciales y otros 'on line' para la inserción laboral de jóvenes en la hostelería y el turismo

Tomás Osborne, Ana Mestre e Iván Llanza en la presentación de Escuela Gastro Osborne Tomás Osborne, Ana Mestre e Iván Llanza en la presentación de Escuela Gastro Osborne

Tomás Osborne, Ana Mestre e Iván Llanza en la presentación de Escuela Gastro Osborne

Osborne presenta una su Escuela de Gastronomía en sus instalaciones de El Puerto de Santa María. Por primera vez en este ámbito formativo una bodega alberga un centro de estas características. La Fundación Osborne ha promovido esta escuela para jóvenes que se incorporan al sector  de la hostelería y el turismo. La bodega de Mora, en el centro de la localidad portuense, han sido el escenario de la presentación en la mañana de este miércoles.

La Escuela Gastro Osborne es "una iniciativa está encaminada a reducir la brecha que separa al 50% de los jóvenes menores de 25 años de conseguir su primer empleo en el sector de la gastronomía y el turismo”, propone el director de la Fundación, Iván Llanza. En la presentación se encontraba Tomás Osborne, presidente de la Fundacin Osborne. Junto a él, la delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre

La delegada agradecía estar presente en esta presentación y poder además demostrar el compromiso de las administraciones en plena pandemia. "Las oportunidades vienen de la fusión público-privada".

Las instalaciones se han preparado para que sea una "escuela eminentemente práctica", para adquirir experiencia en sala y cocina mientras se conoce en profundidad emblemas de la gastronomía andaluza, donde destaca el grupo Osborne con sus vinos, bebidas y productos de bellota 100% ibérico. Un referente en esta labor "al cabo de 250 años de historia".

La Escuela Gastro Osborne cuenta con un aula de formación teórica, otra de formación práctica, así como una cocina profesional que dispone con los medios técnicos para instruir a los alumnos en las elaboraciones más avanzadas en el mundo de la cocina.

Alumnos de la Escuela Gastro Osborne Alumnos de la Escuela Gastro Osborne

Alumnos de la Escuela Gastro Osborne

En los cursos que se han puesto en marcha, para la integración laboral de jóvenes, se encuentran una inicial colaboración con la Fundación Nuevo Hogar Betania (premio Fundación Princesa de Girona) y con Cáritas y próximamente está previsto sumar sendas iniciativas con la Fundación Aljaraque o Cruz Roja.

Los cursos de formación para alumnos andaluces tienen una duración de entre 300 y 400 horas lectivas, con un creciente interés en estas iniciativas.

Llanza recordaba este miércoles que Osborne "no sólo trabajará con el canal de la hostelería a través de sus marcas, sino que, a través de la Fundación, pone a su disposición profesionales formados para ayudarles a hacer crecer sus negocios". "En estos tiempos difíciles que están por llegar, debemos estar preparados y formados para que en cuanto podamos volver a la normalidad, seamos percibidos como un destino seguro y de calidad para los turistas”, añadió el directivo ante e"este día tan importante para la Fundación Osborne" junto al resto de iniciativas recientes.

Al término de la presentación y visita a las cocinas,  los alumnos ofrecieron una degustación de rosquillas navideñas endulzadas con Anís del Mono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios