Gisele Bündchen, una modelo entre un millón
La maniquí brasileña es la 'top' más rica del mundo, con 45 millons de ingresos anuales. Le siguen, muy por detrás, Heidi Klum y Kate Moss.
Desde el año 2007, el economista estadounidense Fred Fuld viene estudiando el impacto en las ganancias que han tenido campañas de distintas compañías, en donde la modelo brasileña Gisele Bündchen ha sido el rostro principal.
Según informa el sitio Infobae.com, tal es el fenómeno que causa la maniquí que los analistas económicos han empezado a prestar especial atención a su capacidad para aumentar los beneficios de las empresas para las que trabaja.
Por ejemplo, desde que Gisele Bündchen es la imagen de los champú Pantene, la marca ha aumentado en un 40% sus ventas en Brasil. La modelo ha contribuido también a que la marca de joyas Vivara cierre el año con muy buenos resultados. El economista Fred Fuld dice que las empresas que han confiado en ella para representar su imagen, han crecido significativamente por encima del índice medio del Dow Jones. Para llegar a esta conclusión, el economista ha creado un índice con las empresas que representa la modelo -índice Gisele- y lo ha comparado con el índice que reúne a las 30 empresas más potentes de Estados Unidos. La modelo gana por goleada.
Por el contrario, cuando Gisele hizo público que ya no posaría más para la famosa marca de lencería Victoria's Secret, la firma vio cómo sus acciones cayeron un 31,5% en 2007.
La prestigiosa revista Forbes ha nombrado por séptimo año consecutivo a Gisele como la modelo más rica del mundo, con unos ingresos anuales de 45 millones de dólares, una cifra muy alejada de lo que ingresa Heidi Klum, la segunda más rica, con 20 millones al año, o Kate Moss, que no llega a los 14 millones.
No hay comentarios