Pasarela

Gloria Camila debuta como empresaria

  • La hija de Ortega Cano abre una tienda de ropa en Sevilla mientras su hermano vuelve a Castilblanco

Gloria Camila Ortega Mohedano ha debutado este fin de semana como empresaria. La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha abierto tienda de ropa en la céntrica Plaza de El Salvador en Sevilla, una franquicia que se llama Santa Marta y donde atenderá personalmente a los clientes aunque no estará todos los días.

"Quiero seguir estudiando en Madrid, así que estaré entre Sevilla y Madrid", comentaba ilusionada. En las últimas semanas ha viajado con frecuencia y en compañía de su padre para supervisar las obras y ultimar los detalles del negocio. Ha estado presente en el proceso de selección del personal de la tienda.

José aseguraba que iba a ayudar a su hija en todo lo que estuviera en su mano: "Ella es muy joven pero tiene mi experiencia a su servicio y por supuesto que tras ella siempre estoy yo".

José acompañado de su hija aprovechaba una de estas visitas apara acudir a la Exposición sobre los 90 años de la historia de "radio Sevilla", que estará abierta hasta el 7 de enero todos los días excepto lunes, y en la que se encuentra expuesta una bata de cola de Rocío Jurado: "Es un vestido que ella estrenó en el Teatro Maestranza en abril de 1991 en la Gala Expo 91 y cantó el tema "Viva el Pasodoble". Ella me lo regaló porque es un traje muy flamenco y muy torero porque tiene los colores de un capote de torear, rosa y amarillo. Ella siempre cuidaba mucho su vestuario, como artista cuidaba mucho la imagen , le gustaba innovar pero también lo flamenco. Procuraba llevar un vestuario acorde con sus canciones, y cuando empezó a cantar temas de Manuel Alejandro hizo una renovación también de su imagen, invertía mucho dinero en ropa."

Acompañado de sus cuñada Gloria Mohedano, su marido José Antonio Rodríguez y su sobrina Rocío Rodríguez, visitaron la exposición en la Casa de la Diputación y pudieron escuchar la voz de Rocío, y seguir las explicaciones del periodista Salomón Hachuel, comisario de la muestra.

El aspecto negativo de estos días previos a la Navidad lo protagoniza José Fernando Ortega.El joven ha abandonado el centro Betania de Albacete donde estaba en tratamiento cuando sólo le quedaban dos semanas.

Según han confirmado vecinos de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla) lleva ya un mes viviendo en el pueblo y frecuenta a sus antiguas amistades. La familia está muy preocupada lleva ya dos años de tratamiento y nunca han desistido de ayudarle. Su padre declaraba recientemente: "Si mi hijo no sale adelante no será porque no hayamos hecho todo lo posible"

Ana María Aldón, la compañera de José decía en Madrid: "Estamos todos preocupados, pero yo no soy quien para hablar, en la familia seguiremos luchando".

Gloria Camila que sólo tiene 20 años, ha sido siempre la principal valedora de su hermano. Cuando han atravesado malas etapas ha sido la interlocutora y lógicamente está especialmente preocupada. En Sevilla cuenta con el apoyo de sus tíos y primas. Adquirió un ático en la ciudad con vistas de futuro pero cuando viene prefiere alojarse con su familia.

Ortega Cano ha puesto a la venta la finca que adquirió en Extremadura tras vender la Yerbabuena y, tras su reaparición en un festival benéfico en la Puebla con Morante hace dos meses, está dispuesto a volver a los ruedos "siempre que sea una cita benéfica excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios