Juliusveloz

El cocinero ha estrenado la serie 'Go! Julius' en el canal de Youtube de Canal Cocina, donde da consejos culinarios en sólo 2 minutos

El objetivo del cocinero es demostrar que se pueden hacer buenos platos sin tener que estar mucho tiempo en la cocina.
Helena Arriaza

12 de agosto 2015 - 01:00

Se puede comer bien sin tener que pasar mucho tiempo cocinando. Esa es la premisa de Julius, uno de los cocineros españoles más mediáticos y con más éxito de Canal Cocina. Demostrar que en 22 minutos se hacen platos al alcance de todos le ha convertido en uno de los chefs más queridos de la tele. "Lo que busco con mis programas es animar a la gente torpe como yo a que cocinen y que no pongan como excusa el tiempo, porque en unos minutos se pueden hacer cosas buenas". Julius se formó en restaurantes de alta cocina, con chefs de la talla de Subijana, Arzak o Arguiñano. Tras trabajar en las cocinas de los mejores restaurantes del país, en 2006 descubrió el mundo de la televisión, su verdadera pasión. "Es más cómo trabajar en la tele que en un restaurante. Me encanta poder llegar al espectador y ahora con las redes sociales me siento aún más cerca de ellos", cuenta el mallorquín, al que la gente para a menudo por la calle para pedirle consejos para la cocina del día a día: "Hace poco una señora me paró por la calle y me preguntó en qué supermercado compro la carne".

Para que sus consejos lleguen a todo el mundo está inmerso en el nuevo proyecto, Go! Julius, una serie exclusiva que se emite en el canal de Youtube de Canal Cocina en la que en aproximadamente 2 minutos da ideas culinarias y hace platos de lo más apropiados para el verano. El bocata de playa, vasitos de cangrejo con aguacate o las piruletas de pulpo son algunas de las creaciones que ya ha mostrado a sus seguidores. Pero si hay un plato veraniego que no puede faltar en su lista de favoritos es el gazpacho. En casa lo hace todos los días y lo hace de la forma tradicional, como a él le gusta cocinar. "Como mucho le doy un toque de fresas pero no me gusta innovar mucho. El gazpacho bueno es el de toda la vida, con sus tomates, pan, aceite, vinagre, pepino… y poco más". Por eso el tomate es el ingrediente imprescindible para él durante la época estival. En cuanto a los postres la sencillez vuelve a estar presente en Julius. "Para los meses de julio y agosto lo mejor es hacer una macedonia de frutas. En España tenemos una materia prima espectacular y la fruta fresquita es ideal para combatir el calor". Otras de sus opciones para el verano son las ensaladas o el salmón. Para el invierno también apuesta por productos de la tierra. "Cuando hace frío me gusta la cocina castellana, los buenos platos de legumbres, los platos de cuchara. También me encanta el pescado del norte".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último