Graves inundaciones
La reina Letizia mueve ficha y modifica su agenda por la DANA
Redes sociales
Almodóvar estrenará este 10 de septiembre nueva película titulada 'Madres paralelas', un film que presentará en la 78 edición de la Mostra de Venecia y cerrará el círculo con su clausura en el Festival de Nueva York. Pero en este caso, no es el argumento en sí de la producción protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit lo que ha desatado la polémica en las redes sociales. El motivo del revuelo no es otro que el cartel anunciador de la película, que tras el estreno de su tráiler, ha sido publicado por la propia productora.
En efecto, la productora del largometraje, Producciones El Deseo, ha subido a sus respectivas cuentas el teaser póster en el que puede contemplarse un primer plano de un pezón femenino del cual emana una gota de leche materna. Esta representación, ofrece la simulación de un ojo llorando y de la misma forma remite a la imagen icónica del cortometraje surrealista ‘Un perro andaluz’ dirigido por Luis Buñel y que contó con la colaboración de Salvador Dalí.
De esta manera, Almodóvar regresa al cine tratando los temas de la maternidad y la familia y calificando esta historia como un “drama muy intenso” sobre “madres imperfectas”.
Después de haberse publicado el cartel, que ha sido diseñado por el autor Javier Jaén, no pasaron más que unas cuantas horas en Instagram hasta que la red social lo eliminó por incumplir las normas de seguridad sobre los desnudos. Una normativa que los usuarios de esta red social llevan varios años criticando. Posteriormente, los responsables de Instagram se han disculpado con el director manchego y han restaurado la foto en la red.
A raíz de la publicación, son muchos los que se han pronunciado con respecto a la claridad del cartel. Se reabren dos grandes debates: el primero; el de la exposición explícita de actos naturales como la lactancia materna y el segundo; el de la censura fotográfica a través de las redes sociales.
La gran división se ha puesto sobre la mesa. Por un lado, están quienes consideran el cartel con un carácter transgresor, fuerte y maravilloso, casi que empoderador. Por otro lado, están los completos detractores que lo alimentan como “extremo” e incluso justifican que instagram lo haya censurado porque lo califican como una auténtica provocación.
No han faltado los comentarios en diferentes perfiles de redes sociales como Twitter de quienes han querido participar en el candente debate.
Finalmente, la productora de Amodóvar, que fue contactada por la AFP, declinó denunciar lo ocurrido y decidió optar por mantener el silencio frente a la polémica.
También te puede interesar
Graves inundaciones
La reina Letizia mueve ficha y modifica su agenda por la DANA
"Lo que Dios quiera"
Tamara Falcó sigue sin quedarse embarazada y cierra la puerta a la adopción
Lo último