Concurso sideral

Mil cartas de amor serán enviadas al espacio

  • La aplicación AdoptaUnTío anima a participar y llevará las misivas en una expedición a la Estación Espacial y tras seis meses el paquete regresará a la Tierra para ser entregadas a su destinatario

Amor en la ingravidez Amor en la ingravidez

Amor en la ingravidez / AdoptaUnTío

El amor no sólo está en el aire, sino también en el espacio. Hay un concurso de cartas de amor sideral en el que la ciencia ficción se une así con las novelas románticas. La web de parejas AdoptaUnTío promueve un certamen de mensajes de pasión que recorrerán 100 millones de kilómetros, la distancia que hay entre la Tierra y Venus.

Las misivas irán dentro de un paquete de medio kilo y orbitará alrededor de nuestro planeta durante seis meses, en la Estación Espacial Internacional, antes de regresar y que lleguen al destinatario tras el recorrido espacial.

Ese viaje tendrá lugar en noviembre de 2021 en el cohete Falcon 9 de Space X. La nave partirá desde Cabo Cañaveral, la misma desde la que despegó el Apolo XII rumbo a la luna. Las cartas forman uno de los equipajes más curiosos de la misión, encargada de investigaciones científicas y de reabastecimiento de astronautas.

AdoptaUnTío adelanta que estas declaraciones de amor serán expuestas al entorno espacial, haciendo que reciban los rayos ionizantes del sol, lo que puede hacer que la tinta o el papel cambie levemente de tono.Los que deseen participar en este certamen sideral deben presentar su carta en AdoptaUnTio.es, sin necesidad de inscripción en la plataforma, hasta el 1 de marzo.

Un comité seleccionará las cartas y las imprimirá para que vivan el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios