Descanse en paz

Muere Georgia Holt, la madre de Cher

Cher llora la pérdida de Georgia Holt, su madre y la persona que ha guiado los pasos de la artista en su carrera musical.

Cher llora la pérdida de Georgia Holt, su madre y la persona que ha guiado los pasos de la artista en su carrera musical. / CORDON PRESS

Cher está de luto. La conocida cantante acaba de perder a su madre, Georgia Holt, que ha muerto a los 96 años de edad en su domicilio, donde recibía los cuidados de su hija. La propia Cher ha anunciado en sus redes sociales la noticia con un escueto pero preciso “Madre se ha ido”. La causa de la muerte apunta a una neumonía que no ha sido capaz de superar. Por esa razón, se encontraba hospitalizada, y aunque la cantante tenía que asumir que la terrible noticia podía llegar en cualquier momento, nadie está preparado para perder a un ser querido.

La realidad es que la cantante y su madre eran uña y carne. Mantenían una relación excelente y el amor que se procesaban era inmenso. Por ello, Cher está destrozada y pasando el luto en la más estricta intimidad, dejando claro en su Twitter que le ha costado conciliar el sueño. La cantante, de 76 años de edad, está recibiendo muchas muestras de cariño y mensajes alentadores de sus seguidores. Uno de los más emotivos es el que le ha dedicado la actriz Jewel Shepard. “¡Qué mamá tan espléndida era! Amar, en las buenas, en las malas; una madre que comparte el viaje de la vida con su hija es un regalo, un tesoro de riquezas fantástico, solo para encontrarse cara a cara con una pérdida tan trágica. Se supone que los cuentos de hadas duran para siempre”, le ha escrito con todo su cariño.

 

¿Cómo fue la vida de Georgia Holt? La madre de Cher también era artista. Precisamente por eso entendía a la perfección la vida de su hija, de ahí se explica también la buena relación entre ambas. Nació en 1926 en Arkansas y con tan solo diez años inició su carrera artística. Ha participado en varias obras de teatro, series y concursos de belleza. Su talento le permitió ganar un Óscar como mejor actriz en Hechizo de Luna en el año 1987. Fue la guía que marcó el camino musical de Cher, siendo uno de sus principales apoyos y ejerciendo de consejera. Ya en los últimos años se había alejado del mundo del espectáculo debido a su avanzada edad.   

Su vida amorosa fue muy ajetreada. Su primer amor sería John Sarkisian, el padre de Cher. Ambos se separaron, para después volver a contraer matrimonio 19 años despúes, siendo su quinto marido en el segundo de los enlaces. Por el camino quedaron el actor John Southall, con quien tuvo otra hija, Georganne Elizabeth; estuvo con Craig Spencer desde 1976 hasta su muerte; rehízo su vida con Michael Madsen en la década de los 80; y su última boda sería con el director bancario Gilbert Hartmann LaPiere, que adoptó de manera legal a sus dos hijas.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios