Obituario

Muere uno de los miembros de Loco Mía, Francesc Picas, a los 53 años

El músico Francesc Picas en la foto compartida por sus familiares en las redes sociales

El músico Francesc Picas en la foto compartida por sus familiares en las redes sociales

Uno de los integrantes del recordado e icónico grupo Loco Mía, Francesc Picas ha fallecido este miércoles en Barcelona a los 53 años. Fue uno de los integrantes del conjunto que se acompañaba con abanicos enormes en sus coreografías y que dieron la vuelta al mundo con su personal música techno. Desavenencias entre el líder de Loco Mía, Xavier Font, y sus integrantes originaron escisiones y continuos problemas que terminaron truncando la trayectoria de un grupo que por música y estética había sido rompedor.

Los familiares de Picas han anunciado su fallecimiento y han pedido discreción a través de las redes del triste desenlace del músico a través de su perfil en las redes sociales.  "A los amigos y seguidores de Francesc Picas: la luz de Francesc se ha apagado en esta vida pero nunca lo hará en la eternida. Se queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que le hemos amado", expresa el post tanto en catalán como en español. 

"La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo", agrega el comunicado.

"Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno"', culmina el mensaje con una frase del propio Picas, quien tuvo una carrera musical en solitario en la que no pudo despuntar comercialmente como cuando era miembro del grupo, pero sí tuvo una trayectoria profesional satisfactoria para él.

Movistar Plus + estrenaba en junio de 2022 una docuserie sobre Loco Mía que presentó como "el mayor culebrón jamás bailado".  En esa semblanza de tres episodios se retrataba dicho grupo que fue clave en la historia comercial del pop español.

Cómo es la docuserie sobre Loco Mía

La producción, que puede verse bajo demanda en la plataforma de Movistar,  iba más allá del tópico de los abanicos. La historia de la banda es también “una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido”.

Dirigida por Jorge Laplace, Locomía conaba con la participación de los miembros originales del grupo que revolucionó la escena musical española, como su fundador, Xavier Font, y del productor musical que los puso en escena, José Luis Gil. En la serie colaboraban también como expertos el ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas, Capi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios