Insultos machistas

Paula Badosa paga los platos rotos de la derrota de Tsitsipas en Wimbledon

Paula Badosa ha sido la diana de numerosos comentarios desafortunados por la derrota de Tsitsipas en Wimbledon.

Paula Badosa ha sido la diana de numerosos comentarios desafortunados por la derrota de Tsitsipas en Wimbledon. / INSTAGRAM

La inesperada derrota de Tsitsipas en los octavos de final de Wimbledon ha acarreado nefastas consecuencias para Paula Badosa. La tenista catalana y novia de su homólogo griego se ha convertido en el centro de las críticas en las redes sociales. Los seguidores del número 5 del ranking ATP han descargado toda su ira contra la joven tenista, como ya les ocurriera a otras novias de consagrados deportistas como son los casos de Sara Sálamo, Edurne o el más reciente de Joana Sanz.

Los comentarios han proliferado por Instagram y Twitter, estando dirigidos tanto a la derrota del griego como a la eliminación en segunda ronda de la tenista catalana. Wimbledon ha pasado factura a los dos, pero nunca se puede permitir que los insultos machistas dañen la imagen de cualquier persona, en este caso de una deportista profesional.

Badosa publicó una fotografía en Instagram con el siguiente texto: “Un revés es siempre una preparación para un mejor regreso”. En dicha publicación las respuestas con desprecio no tardaron en aparecer. “Tu carrera está acabada desde que empezaste con Stefanos”, “Antes Betancourt, ahora el griego, todo menos el tenis. Retírate de una vez” o “¿Ha escrito Stefanos este pie de foto”, han sido algunos de los comentarios que le han dedicado en su perfil social.

No obstante, la situación más controvertida ha tenido lugar en Twitter con un vídeo de la rueda de prensa de Tsitsipas. En el vídeo el tenista griego aparece con claros gestos de dolor y calambres, por lo que a un tuitero se le ocurrió la ingeniosa idea de preguntar si Badosa se encontraba en ese momento debajo de la mesa. Una enorme falta de respeto hacia una pareja feliz y enamorada que disfruta el momento sin hacer daño a nadie.   

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios