Rania de Jordania, la reina se recupera
La soberana jordana acaba de someterse en Nueva York a una operación de corazón, motivada por una arritmia cardíaca, que ha superado con éxito. En un par de días se prevé que reciba el alta.
La reina Rania de Jordania ha sido operada con éxito del corazón. En estos momentos se encuentra ingresada en un hospital de Nueva York, donde se le ha tratado de una arritmia cardíaca, como informó ayer la casa real jordana a través de un comunicado.
"El tratamiento ha sido realizado sin complicaciones y su majestad ahora se encuentra en buen estado de salud", informa literalmente dicho escrito oficial.
El procedimiento que se le ha aplicado a la reina jordana consistió en transmitir una corriente eléctrica al corazón a través de una sonda en una vena, con el fin de restaurar un ritmo cardíaco adecuado. Según el referido comunicado, Rania, de 40 años de edad y madre de cuatro hijos, abandonará el hospital en el que se halla en estos momentos dentro de los próximos dos días y tiene previsto regresar a su país este mismo fin de semana.
El rey Abdalá, que viajó junto a su esposa a Nueva York para asistir a la 65 asamblea general de la ONU y a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, prolongó su visita de trabajo a Estados Unidos para acompañar a la reina Rania en este delicado momento. Antes de la intervención, la reina participó día sí y noche también en varias reuniones en la ciudad para tratar la cuestión de la adopción de un plan de acción mundial para erradicar la pobreza y el hambre de cara al próximo 2015, así como otras iniciativas a favor de las mujeres y los niños.
La intervención, encaminada a eliminar las anomalías en el ritmo cardiaco o las contracciones ventriculares prematuras (PVC) diagnosticadas mediante un estudio electrofisiológico, como es el caso de la soberana jordana, consiste en un cateterismo, vía percutánea venosa al corazón, que permite lesionar los focos productores de arritmias con una corriente de energía de bajo voltaje (radiofrecuencia) y restablecer de nuevo un ritmo cardiaco sano.
Muy centrada en las labores solidarias, principalmente en la defensa de los derechos de la mujer y de los niños, ésta es la primera vez que un asunto concerniente a la salud de la soberana jordana trasciende a la opinión pública. Sí se había especulado, desde que Rania se casó con el rey Abdalá, en 1993, sobre la posibilidad de que se hubiera sometido a operaciones de cirugía estética. No en vano forma parte de la lista de las diez mujeres más bellas del mundo, como en su día publicó la prestigiosa revista Harper's Bazaar. También integra, en otro orden de cosas, la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo, según Forbes.
Sí son muy frecuentes sus apariciones en los medios de comunicación, como en el programa de Oprah Winfrey (en el año 2006), y su figura pública representa un icono mundial de la moda.
No hay comentarios